España octava provisional en el Campeonato de Europa Masculino Absoluto

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 10 julio 2018

Alejandro del Rey y Adrián Mata los dos madrileños del equipo nacional.

España ha comenzado su defensa del título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino con determinación, y ocupa la octava posición tras la primera jornada. Un acumulado de 358 golpes (-2) en el campo alemán de Faldo C Berlin sitúa al equipo español en la zona necesaria para pelear por segundo año consecutivo por la victoria.

Ángel Hidalgo ha sido el mejor de los españoles con una tarjeta de 69 golpes, después de firmar cuatro birdies y un bogey, mientras que Manuel Elvira también ha podido terminar por debajo del par con 71 golpes. Por su parte, Adrián Mata y Víctor Pastor han comenzado con sendas tarjetas de 72, y Alejandro del Rey ha arrancado 74 golpes. La tarjeta descartada en esta primera ronda ha sido la de Jorge Maicas con un 79.

Lidera la prueba con claridad Inglaterra con un total de -11 gracias sobre todo a los 62 golpes de Gian Marco Petrozzi, que se ha salido con nueve birdies, un Eagle y un solitario bogey, mientras que Seucia con -9 es segunda, y en tercer lugar se han colocado Dinamarca y Francia en un día donde los 9 primeros equipos han acabado bajo par.

Cuatro de los integrantes de ese equipo acometen en Alemania la defensa del título: el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Alejandro del Rey, el cordobés Víctor Pastor y el cántabro Manuel Elvira, acompañados en esta ocasión por el madrileño Adrián Mata y el zaragozano Jorge Maicas, con Pablo Fisas en las labores de capitán, Salvador Luna en las de entrenador y José Miguel Sagnier en las de vocal del Comité Técnico Amateur Masculino.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Resultados en vivo