Noticias

Una excelente noticia para el golf español

 

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Ladies European Tour que acaba de finalizar en el Club de Golf Terramar, puede y debe considerarse un buen síntoma para el golf español. Según una estimación realista se han dado cita en el recorrido de Sitges unos siete mil aficionados, para un total aproximado de diez mil durante toda la semana. Puede que en apariencia no sean cifras espectaculares, pero todo hay que ponerlo en su contexto...

 

Alicia Garrido, de Deporte & Business, empresa promotora y organizadora del torneo, y seguramente una de las personas con más experiencia en todo lo que rodea al golf profesional femenino en España, señala que no recuerda un torneo profesional femenino con tanta gente, en dura pugna, eso sí, con la European Nations Cup que se celebró en La Sella entre 2008 y 2011.

 

Como es lógico, el desarrollo de los acontecimientos también ha ayudado lo suyo y no hay por qué ocultarlo. La presencia de las dos estrellas nacionales, Carlota Cignda y Azahara Muñoz, en los últimos partidos del domingo, por ejemplo, siempre es un valioso aliciente para el aficionado. Pero la semana ha dejado otros detalles que no se circunscriben únicamente a estas dos grandes jugadoras. Sin ir más lejos, la irrupción de Nuria Iturrios en el liderato del torneo después de la segunda jornada, o el gran fin de semana de otra española, Noemí Jiménez, y también la presencia de la madrileña Patricia Sanz en los últimos partidos del sábado.

 

En este torneo se han dado cita buena parte del que será el equipo europeo de la próxima Solheim Cup (Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Melissa Reid, Karine Icher, e incluso Florentyna Parker, la ganadora, que con su victoria se ha metido de manera provisional), lo que sin duda aumentó el interés de las televisiones internacionales (la Sky lo ha retransmitido en directo).

 

Además de todos estos alicientes, con el gran concurso de las españolas y la dimensión Solheim, es un hecho que el caldo de cultivo de golf en España es excelente en estos momentos, puesto que el Masters de Sergio y el ‘fenómeno Rahm’ funcionan como excelentes locomotoras, lo que ha provocado que el torneo se haya retransmitido además en directo a través de otros cinco canales o cadenas, un dato realmente trascendente (Teledeporte, TV3, Canal Sur, Movistar Golf y GOL) y casi diríamos que inédito en nuestro país.

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...