Triunvirato madrileño en el Internacional de España Individual Senior Femenino

Ampliar
Senior Femenino
Fecha Sábado, 9 marzo 2019

Macarena Campomanes campeona, María de Orueta subcampeona y Xonia Wünsch tercera.

El golf madrileño femenino, y en concreto el senior está de enhorabuena.

Macarena Campomanes gana un nuevo título en su ya numeroso palmarés en el Internacional de España Individual Femenino celebrado en el Real La Manga Club con la participación de 90 golfistas, 21 de ellas españolas.

Macarena Campomanes, con tres golpes de ventaja sobre María de Orueta, ha sumado su segunda victoria en este torneo tras el conseguido en la edición de 2015.

La golfista madrileña aprovechó la sólida renta adquirida en las dos primeras rondas para defenderse del intenso ataque de sus principales rivales durante los últimos 18 hoyos, cuando Macarena Campomanes, con 79 golpes, exhibió su menor rendimiento.

Pocas veces un torneo con tanta participación foránea –sólo 21 de las 90 golfistas son españolas- registraba un dominio local tan acusado como el Internacional de España Individual Senior Femenino. Macarena Campomanes, con el par del campo, se colocaba líder en la primera jornada, la mejor de las cuatro jugadoras españolas emplazadas en estas cuatro primeras posiciones.

Macarena Campomanes, que cuenta en su brillante currículo deportivo, entre otros triunfos destacados, con el Europeo Individual Senior 2016 y 2018 y el British Senior Ladies 2017, comenzó su andadura en el torneo de una forma excelsa, con una ronda de 73 golpes (par) con escasas fisuras. Dos bogeys consecutivos contrarrestados por otros dos birdies también seguidos hicieron de la suya una tarjeta inalcanzable para sus rivales.

En la segunda vuelta, completada con 74 golpes, Macarena Campomanes arrancó 4 birdies compensados por un bogey y dos inoportunos dobles bogeys que sin embargo no hicieron mella en su consolidado liderato.

Ver resultados