Noticias

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego de los Rïos y Mateo Hidalgo, capitaneados por Tomás Montijano ha finalizado subcampeón en un ajustado 5-4 contra Andalucía.

El equipo de Madrid con su trofeo de subcampeón

Andalucía ha logrado un emocionante triunfo en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino de 1ª División, disputado en el Club de Golf El Bosque (Godelleta, Valencia) durante cuatro intensas jornadas.

Resultados en vivo - 1ª División

Resultados en vivo - 2ª División

Como era de esperar, la gran final del torneo, protagonizada por Andalucía y Madrid, se ha decido por detalles, ya que ambos equipos llegaron al partido decisivo con una rotunda solvencia.

Aun así, el equipo de Madrid tomó una primera ventaja en los partidos de Foursomes, con un pleno, tres victorias en los tres encuentros, que ponía las cosas cuesta arriba al conjunto de Andalucía.

El primer punto para los madrileños corrió a cargo de la pareja formada por Maximilian Puregger y Daniel Martínez, al ganar a la dupla andaluza, integrada por Sebastián Desoisa y Yago Horno, por 2-1.

Ver álbum de fotos

Y poco después, Gonzalo Cuéllar y Diego de los Ríos, continuaron la racha con su victoria ante Jorge Sánchez y Álvaro Gómez, por 1 Up, completada posteriormente con el triunfo de Javier Mercado y Mateo Hidalgo sobre Eladio Dano Pérez y Benjamín Van Braak, por 4-2.

De esta manera, se llegó a los decisivos partidos individuales donde los andaluces sabían que tenían muy poco margen de error.

Inició el camino de la remontada Sebastián Desoisa, al ganar a Maximilian Puregger por 3/1; el mismo resultado que certificó para Madrid Gonzalo Cuéllar ante Jorge Sánchez, con el que parecía que sofocaba el resurgir andaluz.

Sin embargo, 

nada más lejos de la realidad, ya que tres victorias seguidas de los andaluces Yago Horno, Álvaro Gómez y Benjamín Van Braak ante Mateo Hidalgo, Diego de los Ríos y Daniel Martínez por 4-3, 4-2 y 2 Up respectivamente, llevó las tablas al marcador, dejando el desenlace final a expensas del partido entre Eladio Dano Pérez y Javier Mercado, que cayó del lado del primero por un tanteo de 2-1 y sirvió para la cuarta victoria consecutiva de Andalucía en este torneo.

El resto de duelos de 1ª División dejó a Comunidad Valencia en tercera posición, tras vencer a Principado de Asturias por 3,5-1,5; Cataluña acabó quinta al derrotar a Baleares por 5-1; y Murcia se llevó un taquicárdico partido ante Castilla La Mancha por la séptima plaza y mantener la categoría.

Compartir en

Más noticias

Ángela Revuelta campeona sub16 de España

La madrileña ha dominado durante todo el campeonato y la jornada final se anotó 4 birdies.

Macarena Campomanes vuelve a ganar el Gran Premio Senior Femenino

La madrileña arrasa por cuarta vez con 10 golpes de ventaja.

Íñigo Carmona campeón de Madrid Mid-Amateur masculino

Un total de 119 jugadores participaron el pasado fin de semana, en el Campeonato de Madrid Mid-Amateur Masculino, q...