Pedro Rabadán se convierte en el séptimo amateur que gana en el Circuito de Madrid de Profesionales

Ampliar

Una vuelta de 68 golpes sobre el recorrido del Club de Golf La Dehesa le ha servido a Pedro Rabadán para entrar a formar parte del selecto grupo de amateurs que han ganado alguna prueba del Circuito de Madrid de Profesionales. Una élite que creó Pablo Herrería en 2003 cuando se alzó con el triunfo en La Herrería acompañado por Victor Fernández Grande, y a la que se fueron incorporando Pedro Martín, también en 2003; el entonces monitor Óscar Barbero en 2007; Antonio Hortal en 2011; Jorge Simón en 2013 y Adrián Mata quien, tres años después se adjudicaba el trofeo en la visita del tour a Lomas Bosque donde ejerció como local.

Pedro eligió un día complicado para ganar a juzgar por los resultados. Sin embargo, al joven campeón no le pareció para tanto y aprovecho la ausencia de presión que le otorgaba su condición de amateur para ganar en un campo castigado por el viento y cuyo recorrido hoy comenzaba por el tee del 10. Una configuración que resultó muy del agrado de todos y que ofreció otro punto de vista del diseño de Manuel Piñero.Volviendo a la tarjeta del ganador, Rabadán certificó seis birdies y dos bogeys para un global de 68 golpes que, más allá del premio, le afianzan en su idea de convertirse en profesional una vez acabados sus estudios.

Con el trofeo ya en la vitrina del amateur madrileño, el castellano-leonés Daniel Berna se convertía en el propietario de un cheque que alcanzaba 69 golpes. Mientras, Manuel Moreno, líder en casa club durante buena parte de la tarde, terminó siendo el mejor jugador senior gracias a los 70 golpes de su tarjeta.

 

Clasificación completa