Pedro Oriol y Sebastián García salvan el corte en el Open de España

Ampliar

Es verdad. La felicidad nunca es completa. Mientras todos nos felicitamos ante la acogida que los madrileños han dispensado al Open de España, cuatro de nuestros golfistas no podrán disfrutar del cariño del público. Al menos no desde dentro de las cuerdas. Y es que solo Pedro Oriol y Sebastián García han logrado asegurar su presencia el fin de semana tras pasar el corte.

La diferencia entre ambos es mínima. Solo un golpe les separa a pesar de que hoy se igualaron en golpes. 71 firmó cada uno de ellos para situar sus respectivos marcadores en -5 y -4. Oriol, el mejor situado de los dos, también fue el que más erró. O mejor dicho, quien anotó más bogeys a lo largo de los dieciocho hoyos. Sin embargo, también fue el que más birdies acumuló, rematando la jornada restando un golpe en el 18. Un hoyo al que le tiene cogida la medida.

Por su parte, Sebastián acusó la falta de birdies en los tramos finales de cada vuelta. O quizás habría que decir que acusó el exceso de pares. En un torneo en el que los de arriba hacen vueltas muy bajas, no hay que dejar espacio para los pares y García dejó sin anotar los cuatro últimos hoyos de cada vuelta; los cinco últimos en el caso de los segundos nueve.

En todo caso, con el primer objetivo de la semana cumplido, llega el momento de intentar ganar posiciones. Mañana, Oriol intentará robarle golpes al campo acompañado de Adrián Otaegui, mientras que García saldrá compartiendo partida con el sueco Jens Dantorp.