Nuevo triunfo del Golf Hickory en Madrid

Ampliar
Fecha Jueves, 16 mayo 2019

El Hickory sigue de moda y logrando nuevos adeptos gracias a torneos tan divertidos como el que se organizó este pasado día de San Isidro en el campo de Villa de El Escorial.

El I Open Hickory de Madrid fue una jornada maratoniana para los 17 jugadores de época que se dieron cita en este pequeño campo, puesto que se jugaron 36 hoyos por la mañana y otros 18 por la tarde, barbacoa mediante entre ambas rondas.

La excusa perfecta para pasar un día festivo con amigos y jugando un golf muy especial, en el que recuperar la idea con la que se creó este deporte, ya que todos los presentes han de ir con ropa de época y material de golf anterior a 1935.

En estos torneos cabe todo tipo de jugador, ya sea profesional, amateur, niño, adulto o novato. El caso es tener ganas de pasarlo bien y disfrutar de una vuelta a las tradiciones golfísticas.

Hacemos un repaso a las normas para todos aquellos que quieran irse iniciando en esto del Hickory, y ya avisamos que es algo que engancha:

1- Se jugará la bola como repose (solo se podrá marcar en Green, en la jornada individual).
2- En caso de tener que dropar una bola, se hará por detrás del hombro.
3- No se permite el uso de guantes.


4- No se permite el uso de tees, en su lugar y solo en el tee de salida, se podrá acomodar la bola, sobre tierra, arena, hierba, o alguna “moñiga” de oveja, que ande cerca del tee de salida.
5- En el recorrido, no existen condiciones anormales del terreno, salvo bocas de riego, aspersores, o vallas, por lo que no se concederá alivio de ningún tipo, exceptuando los casos anteriormente citados.
6- Por su puesto, los carros eléctricos, los buggies, los medidores de distancia, los relojes, y todo lo relacionado con la ayuda tecnológica externa, están terminantemente prohibidos.
7- Si la competición se juega a match play, se utilizara la regla stymie, y no se colocara la bola en ningún lugar del campo

Y dicho esto, estas fueron las clasificaciones de las distintas categorías del I Open Hickory de Madrid:

PROFESIONALES

  1. CARLOS LOPEZ.CAMARA “MONTY”
  2. ADRIAN CARRETERO
  3. DAVID DEL CERRO

AMATEURS MASCULINO HANDICAP

  1. DANIEL MARTIN PALOMO “PITU”
  2. OSCAR DEL RIO
  3. JOSE LUIS JIMENEZ

AMATEURS MASCULINO SCRATCH

  1. DAVID GARCIA
  2. OSCAR DEL RIO
  3. JOSE LUIS JIMENEZ

DOBLES PROFESIONALES

  1. ANGEL JACINTO Y KIKO LUNA GANAN A CARLOS LOPEZ-CAMARA “MONTY Y FREDDY LILLY

DOBLES AMATEUR

  1. CAROLINA LOPEZ-CHACARRA Y MARTA PEREZ GANAN A JOSE LUIS JIMENEZ Y DAVID DEL CERRO