Marta Sanz mantiene la tarjeta del Ladies European Tour sobre la bocina

Ampliar

Necesitaba acabar octava en el Andalucía Costa del Sol Open de España y octava ha terminado Marta Sanz. La golfista madrileña se estaba jugando la tarjeta del próximo año en el recorrido de La Quinta Golf, en Marbella, y su actuación ha sido ejemplar.

Su vuelta final de 67 golpes le ha permitido finalizar octava empatada y con este resultado ha terminado en el puesto 80º del ránking del Ladies European Tour. Y ochenta son las jugadoras que mantienen los derechos de juego de una temporada a otra. Sobre la bocina, Marta rubrica uno de los grandes objetivos de la temporada. Un broche de oro a un año donde también ganó en tres ocasiones. Casi nada.

Que haya mantenido la tarjeta no significa que cambien mucho los planes de Marta para el próximo año. La golfista de El Race tiene decidido centrar la temporada en el Symetra Tour, al igual que ha hecho este año, aunque también se ha abierto la puerta a jugar algún torneo en el LET. Por lo pronto, es muy posible que juegue la Lalla Meryem Cup, uno de los mejores torneos del circuito y donde Marta se encuentra especialmente a gusto.

A la buena noticia de Marta, hay que unir la de Luna Sobrón. La golfista balear, federada por Madrid, ha finalizado en sexta plaza el Open de España y se ha garantizado acabar el año entre las 50 primeras del ránking. Exactamente, ha concluido 35ª. Esto significa que, aunque también centrará su carrera el próximo año en Estados Unidos, entre el LPGA y el Symetra, podría jugar todos los torneos del calendario del Ladies European Tour. Otra bala en la recámara.