Madrid se mete en semifinales del Interautonómico con mucha autoridad

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Miércoles, 19 junio 2019

Gran tercer día para nuestras chicas en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2019 que se está jugando toda la semana en Lauro Golf, Málaga.

Tras las dos grandes primeras rondas de stroke-play que realizaron las madrileñas, hoy empezaban lo realmente importante, las eliminatorias de match-play, y lo hacían con el papel de favoritas tras haber terminado primeras en la primera fase.

El duelo de octavos de final les enfrentaba hoy a Baleares, que a pesar de acceder en última posición al cuadro de ganadoras, han puesto las cosas difíciles a las madrileñas, especialmente en el turno de mañana.

A primera hora del día arrancaban los dos partidos por parejas, modalidad foursome (golpes alternos), en los que abrían campo Blanca Fernández y Carolina López-Chacarra, que han vencido por la vía rápida a las baleares Carolina Hortian y Adriana Vinterova, con un resultado de 5&4.

El segundo partido sería completamente distinto, pues las que terminarían imponiéndose fueron Lucía Ortega y Jordan Fischer, que en el hoyo 17 cerrarían ante nuestras chicas Marta Pérez y Clara Moyano.

En la jornada de tarde se iban a disputar cinco individuales, y saldrían a jugar en los dos primeros partidos Natalia Gutiérrez y María Herráez tras haber descansado por la mañana. En esta ocasión sería Marta Pérez la que descansaría por la tarde.

Pese a que el primer partido terminaría cayendo del lado balear, los cuatro siguientes han sido bastante claros para nuestros intereses. María Herráez ganaba por 2 arriba en el hoyo 17 a Sandra Vázquez, Blanca Fernández por 5&4 a Caterina Mora, Carolina López-Chacarra por 4&3 a Jordan Fischer y Clara Moyano por 6&5 a Carolina Hortian.

Mañana se disputará la ronda de semifinales bajo el mismo formato de dos dobles y cinco individuales, y nuestro equipo se verá las caras con la Comunidad Valenciana, que ha terminado ganando en un duelo muy apretado a País Vasco por 4-3.

La otra semifinal la disputarán Andalucía y Cataluña.