Luna aún le puede poner el broche de oro y diamantes a la temporada

Ampliar
Profesionales
Fecha Domingo, 12 noviembre 2017

 

Luna Sobrón ha sumado otra gran actuación en el Hero Women's Indian Open. Es el tercer top 15 consecutivo en el Ladies European Tour de la golfista balear adscrita a la Federación Madrileña de Golf. Sus magníficas actuaciones en el Open de España, Abu Dhabi y esta semana en India le han hecho pasar de estar peleando por mantener alguna categoría en el circuito europeo a luchar decididamente por obtener la mejor categoría posible (Top 50 del Orden de Mérito) e incluso llevarse el trofeo a la Rookie del Año.

 

De hecho, Luna prácticamente ha asegurado el primero de los objetivos. Después de su torneo en Nueva Dehli, se ha situado en el puesto 43º del Orden de Mérito, por lo que tiene pie y medio en el top 50. Quedan solo dos torneos individuales en el LET (Sanya Open y Omega Dubai Ladies Classic) y, aunque Luna sólo tiene asegurada la presencia en Dubai (es quinta reserva en China), parece muy improbable que le pasen ocho jugadoras.

 

Luna también podría llevarse el premio a la Rookie del Año, aunque este asunto se ha puesto más difícil tras la victoria de Camille Chevallier en India este domingo. Ahora mismo, Luna es tercera en esta clasificación, a algo menos de 35.000 euros de la francesa. Chevallier sí compite en China por lo que dependiendo de cómo acabe allí tendrá alguna opción Luna o no. Ahora mismo, sólo le valdría ganar o acabar segunda en Dubai. Si la jugadora gala gana en China de nuevo dejaría a Luna fuera de la pelea, pero si no, un triunfo en el último torneo del año podría colocar el broche de oro y diamantes en su gran temporada.

 

En cuanto a las otras dos madrileñas del LET, Marta Sanz ha sumado un buen botín en India y se ha colocado en el puesto 68º del Orden de Mérito. La tarjeta está asegurada, aunque el objetivo en los dos torneos que restan (ella sí juega en China) será sumar lo suficiente para entrar en el Top 50. Está a unos 5.000 euros del objetivo, por lo que la empresa es factible.

 

Mientras, Patricia Sanz aún va a tener que luchar para mantener la tarjeta del LET. También jugarán en China y Dubai. Ahora mismo, la mayor de las hermanas Sanz ocupa el puesto 104º del Orden de Mérito y el 90º está a poco menos de tres mil euros. Es decir, hay que jugar bien en los dos torneos que quedan, pero no es ni mucho menos algo inaccesible.