Noticias

Lo que le queda a Gonzalo Fernández Castaño y Pedro Oriol para salvar la tarjeta

​El European Tour ha entrado definitivamente en la cuenta atrás de la temporada. Terminado este domingo el British Masters sólo queda un torneo más de la temporada regular. Se trata, precisamente, del Andalucía Valderrama Masters.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.0px Rockwell; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none}

El European Tour ha entrado definitivamente en la cuenta atrás de la temporada. Terminado este domingo el British Masters sólo queda un torneo más de la temporada regular. Se trata, precisamente, del Andalucía Valderrama Masters.

 

La gran cita de Sotogrande supondrá el carpetazo definitivo de la temporada en lo que respecta a los jugadores que mantendrán o perderán la tarjeta. Después de Valderrama se jugarán tres torneos más, pero todos ellos son Rolex Series (Turkish Airlines Open, Nedbank Challenge y DP World Tour Championship), lo que significa que son de acceso restringido. De hecho, los dos primeros están limitados a los 70 primeros de la Race to Dubai, mientras que en la Final entrarán sólo los sesenta mejores.

 

Así las cosas, el Andalucía Valderrama Masters será la última oportunidad para mantener la tarjeta completa del Circuito Europeo y en ello están, precisamente, los dos madrileños que juegan el European Tour: Gonzalo Fernández Castaño y Pedro Oriol. Los dos necesitan una buena actuación en España para retener los derechos totales de juego.

 

La situación de ambos es la siguiente. Gonzalo ocupa el puesto 125º de la Race to Dubai. Se encuentra a poco más 50.000 puntos del puesto 110º, que es el que marca la línea entre los que seguirán con la tarjeta y los que la perderán. Esto significa que como mínimo necesita un top 8 para mantener los derechos completos.

 

Eso sí, no todo pasa por acabar entre los 110 primeros. Existen otras dos categorías en el European Tour que permiten elaborar un calendario decente para el próximo año. Son la categoría 18, donde se ubican aquellos que acaban entre los 126 mejores de la Race to Dubai y la categoría 19, que comprende a aquellos que han terminado entre los 146 mejores. Gonzalo tiene asegurada la categoría 19 y sólo tendría que defender la 18 en Valderrama. Con este categoría podría jugar alrededor de 20 torneos, un calendario difícil pero suficiente para competir y tener opciones de renovar la tarjeta para la siguiente temporada.

 

La situación de Pedro Oriol es más delicada. Ocupa el puesto 148º de la Race to Dubai. Es decir, ahora mismo no tendría categoría para el próximo año en el European Tour. Eso sí, tiene al alcance de la mano la categoría 19. Concretamente, se encuentra a menos de 10.000 puntos del puesto 146º. Es decir, podría valerle un top 50 en Valderrama. Para alcanzar la categoría 18 necesita algo más de 75.000 puntos, lo que significa que debería acabar top 6 en Valderrama. Por último, para meterse entre los 110 mejores y mantener la tarjeta tendría que acabar en el top 3.

 

Esto es lo que necesitan Pedro Oriol y Gonzalo Fernández Castaño para mantener los derechos de juego completos en el European Tour. Todo a una carta en Valderrama.

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...