Noticias

Las reglas del golf cumplen casi 3 siglos

Bien sea practicado a nivel individual o bien por equipos, en el golf están presentes los valores más sólidos perseguidos por cualquier sociedad: solidaridad, respeto, superación, autoestima, tesón y coraje. Y tiene sus reglas y sus custodios; los árbitros de golf.

Grabado de los primeros jugadores de golf

Las reglas del Golf  se fijaron por escrito en 1744, por los Caballeros Golfistas de Leith, debido a que las autoridades de Edimburgo donaron un palo de plata como trofeo y se hizo necesario llegar a un acuerdo sobre el modo de jugar al golf.  A partir de ese momento los clubes de golf tomaron las reglas de Leith como referencia.

En 1897 el Royal & Ancient Club de St. Andrews elaboró una serie de normas comunes a todos los clubes, excepto los de Estados Unidos y México que los regulaba la USGA, desde su creación en 1894. 

En 1951, la USGA y el R&A, acuerdan editar reglas comunes. Desde entonces, cada 4 años acuerdan las modificaciones que se aplican a las reglas.
Aunque el golf es un juego autorregulado, los árbitros están para que se cumplan las reglas y para disipar las dudas que vayan surgiendo durante el recorrido.
La filosofía del golf es el juego contra uno mismo y superar al campo con total respeto a la flora y fauna, por lo que al final las trampas siempre son un autoengaño y ahí están los árbitros para reglar y ayudar a los jugadores durante todo el recorrido.

Cursos, exámenes, asistencia técnica a la dirección de torneos y pruebas, espacios dedicados a las reglas en las concentraciones juveniles y un largo etcétera hacen del Comité Técnico de Árbitros y Reglas uno de los puntales de la Real Federación de Golf de Madrid.


Compartir en

Más noticias

Las senior madrileñas viven jugando

El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf....

Cambio de fecha en el X Junior Retamares Open by IMG Academy

1 y 2 de junio en Club de Golf Retamares, uno de los torneos más esperados del año.

La prevención del Cáncer empieza con sólo 30 minutos de ejercicio físico al día.

Realizar ejercicio físico de forma regular reduce hasta un 30% la probabilidad de padecer varios tipos de cáncer.