Las madrileñas Macarena Campomanes y Catalina Castillejo revalidan su título de campeonas de España Dobles Senior Femenino

Ampliar
Senior Femenino
Fecha Domingo, 1 octubre 2017

Derrotan a las también madrileñas María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco en un trepidante play-off.

La pareja formada por Macarena Campomanes y Catalina Castillejo ha revalidado el título en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2017 después de un emocionantísimo play off ante María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, dos parejas que han presentado un auténtico duelo de época en el campo alicantino de Font del Llop.

Macarena Campomanes y Catalina Castillejo firmaron el domingo, bajo la modalidad Greensomes, 76 golpes, mientras que María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco lograban alcanzar a las líderes firmando 75 golpes y obligándolas a jugar un play off para resolver esta prueba.

En el desempate, las dos parejas jugaron a la perfección con salida a la calle y un gran segundo golpe en el hoyo 18 de Font del Llop para dejar la bola a menos de medio metro. Catalina Campomanes pudo embocar el birdie mientras que Rocio Ruiz de Velasco rozó el hoyo, dando la victoria a los vigentes campeones que revalidan así el título.

En tercera posición Heli Ekstrom y Minna Kaarnalahti, que tras entregar una tarjeta de 74 golpes la mejor del día, han terminado con un total de 151.

Cabe recordar que Macarena Campomanes -ganadora el pasado sábado del British Senior Ladies Championship y vencedora con distintas parejas de las tres últimas ediciones- y Catalina Castillejo, formaban la pareja que defendía título y además contaba con el hándicap de juego acumulado más bajo (3,9).

Ver resultados finales