La vuelta al espacio en 72 hoyos-La Luna

Ampliar
Fecha Miércoles, 13 noviembre 2013

 

El astronauta Alan Shepard, comandante del Apolo 14, se convirtió en el primer moon golfer de la historia en 1971.

Posiblemente el golpe de golf más famoso que se haya dado nunca sea el que realizó Alan Shepard golpeando una bola en la luna en 1971, que fue visto por millones de personas de todo el mundo. Shepard, comandante del Apolo 14, se llevó una cabeza de un hierro 6 modificada para poder acoplarla a un mango telescópico de la nave.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) celebró el 40 aniversario del lanzamiento del Apolo 14 a la Luna, que dejó en el recuerdo la imborrable imagen del primer astronauta de la historia jugando al golf en la superficie lunar.

La anécdota la protagonizó el comandante de la misión, Alan Shepard, quien entre la selección de artículos personales que la NASA permite llevar a sus astronautas, eligió unas bolas de golf.

Después de un paseo de cuatro horas y media por la superficie de la Luna, Shepard sacó de su traje espacial una pala de aluminio, cuya misión era recoger muestras geológicas, pero para sorpresa de todo el mundo, el comandante le había fijado la cabeza de un hierro 6 Wilson. Con su Hierro 6 y sus gruesos guantes, hizo dos lanzamientos. La primera bola cayó en un cráter cercano y la segunda a la que golpeó de lleno con fuerza “viajó millas y millas”. “Salgamos y juguemos en la nieve”, dicen que dijo antes de convertirse para siempre en el primer hombre en jugar al golf en la Luna.

La anécdota de la bola de golf la emularon años más tarde el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin y el estadounidense de origen español Michael López-Alegría durante una de las expediciones extravehiculares que ambos realizaron en 2006 fuera de la Estación Espacial Internacional.

En esa ocasión, los astronautas orbitaban a 385 kilómetros de la Tierra y la bola tenía instalado un emisor de señales para que los radioaficionados del mundo pudieran seguir su trayectoria durante el tiempo que la bola diera vueltas a la Tierra.

 

 

FELICES VACACIONES