Noticias

La madrileña María Luisa Herreros de Tejada y Álvaro Sanz décimo terceros en el Campeonato de España Dobles Mixto

Con un total de 151 golpes acaban en los primeros puestos de la tabla nacional.

Con un total de 151 golpes acaban en los primeros puestos de la tabla nacional.

La pareja formada por los vascos Carmen Sainz y Xabier Gorospe ha obtenido un incontestable triunfo en la octava edición del Campeonato de España Dobles Mixto 2017, torneo que se ha jugado en el Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón, Asturias) con la presencia de 33 parejas. Este equipo fue el mejor en la primera jornada y nadie fue capaz de superarlo en la segunda.

Con un tiempo veraniego, el sábado se jugó la primera ronda, celebrada bajo el formato Foursome. Once parejas jugaron por debajo del par del campo gijonés, en perfecto estado gracias al trabajo de sus operarios en la previa para atajar una fuerte invasión fúngica.

Carmen Sainz y Xabier Gorospe firmaron un sensacional 62 golpes que les llevo al liderato con una renta de cinco golpes sobre Cecilia Alonso y Javier Blanco, y de seis sobre Cristina Riu y Estaban Vázquez. Al acecho de cara a la segunda ronda se situaban Javier Neira y Ana Sanjuán, con 69 golpes, los mismos que la pareja formada por Carmen Riu y Pelayo Sol.

En la segunda y decisiva ronda, celebrada bajo el formato Greensome, el equipo vasco –que presentaba el hándicap de juego acumulado más bajo del torneo- certificó su triunfo con una tarjeta de 70 golpes, un registro solo igualado por Javier Neira y Ana Sanjuán, que si bien no llegaron a incomodar a los ganadores, sí dieron el salto hasta la segunda plaza. Siete golpes separaron a ambos dúos.

Cecilia Alonso y Javier Blanco, con 74 impactos en el día, se despidieron de La Llorea con un 74 que les dejaba en la tercera posición final.

 

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...