Noticias

La hora de la verdad de Pedro Oriol

  Pedro Oriol encara a partir de la próxima semana la parte decisiva de la temporada. Serán cuatro semanas consecutivas de golf en el Challenge Tour, las cuatro últimas, aquellas que decidirán si el año que viene, finalmente, es jugador del European Tour. 

 

Pedro Oriol encara a partir de la próxima semana la parte decisiva de la temporada. Serán cuatro semanas consecutivas de golf en el Challenge Tour, las cuatro últimas, aquellas que decidirán si el año que viene, finalmente, es jugador del European Tour. Como saben, necesita acabar entre los quince primeros de la Road to Omán, el orden de mérito del Challenge. Ahora mismo está muy bien colocado, en la sexta posición, pero todavía debe rematar la faena.

 

Oriol tiene un margen de 20.000 euros con el puesto 16º de la Road to Omán. Se trata de un colchón mullido y muy interesante, pero aún no se puede calificar como definitivo. Necesita hacerlo bien en los cuatro torneos que restan para asegurar el top 15 y, de paso, acabar lo más arriba posible, ya que en función de cómo acabe en la Road to Omán podrá entrar en más o menos torneos el próximo año.

 

Las cuatro citas que le faltan son el Hainan Open, en China, Foshan Open, también en China, Ras Al Khaimah, en los Emiratos y el National Bank of Oman Golf Classic, la gran final del Challenge. Cuatro semanas a todo o nada para regresar al European Tour por la puerta grande. Hay que recordar que Oriol ya tuvo la tarjeta del Circuito Europeo, pero por la Escuela, una categoría inferior que la que se obtiene a través del Challenge. A sus 31 años, Oriol está en la hora de la verdad.

 

El jugador madrileño está rubricando una temporada excelente. No en vano, en quince torneos ha conseguido una victoria, un segundo puesto y cuatro top ten. Es su mejor año de siempre tanto en el Challenge como en el European Tour. Ha encontrado la estabilidad y ahora quiere ponerle la guinda con la tarjeta del Circuito Europeo.

 

De los cuatro torneos que restan, Oriol ha jugado en tres de ellos. En Ras Al Khamaih acabó cuarto el año pasado, en el Foshan fue 19º en 2014 y en Omán ha jugado dos veces con un balance de un puesto 37º y otro 81º. Las dos veces que lo jugó no era la final del Challenge.

 

Oriol ha centrado toda su preparación en este tramo final del año, de hecho ni siquiera ha jugado el Campeonato de España de Profesionales que se celebró este fin de semana en Augusta Golf, Calatayud y que acabó con la victoria de otro madrileño, Sebastián García Rodríguez.

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...