Noticias

La Federación de golf de Madrid sigue su aventura solidaria para acercar el golf a los niños enfermos

La FGM está presente en los hospitales infantiles para acercar el golf a los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia, donde “La quimio jugando se pasa volando” La Federación de Golf de Madrid sigue su nueva aventura solidaria con la Fundación Juegaterapia. Juntos y a través de la recaudación íntegra de las inscripciones de los torneos de Golf en colegios.

La FGM está presente en los hospitales infantiles para acercar el golf a los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia, donde “La quimio jugando se pasa volando”

La Federación de Golf de Madrid sigue su nueva aventura solidaria con la Fundación Juegaterapia. Juntos y a través de la recaudación íntegra de las inscripciones de los torneos de Golf en colegios.

“El Jardín de mi Hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid, el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, y el tercero en el Hospital La Fe de Valencia. En breve comenzarán las obras para el que será el cuarto jardín, esta vez en el Hospital Materno infantil Gregorio Marañón de Madrid.

Golf en colegios, el programa estrella de la FGM sigue avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil incluyendo como isntrucción reglada en la asignatura de Educación Física. Actualmente 86 colegios están adscritos al programa con un total de 10.725 alumnos.

La Fundación Juegaterapia nació en el 2010 cuando le llegó a un niño hospitalizado una Play Station. Un gesto tan pequeño hizo un milagro hospitalario; el niño mejoró en su tratamiento ostensiblemente y lo que es más importante, pasó el tiempo de tratamiento entretenido y feliz.

La Fundación, además de donaciones de terceros, se sustenta a través de los BABY PELONES, unos muñecos solidarios diseñados y personalizados por cantantes, actores, y un largo elenco de personajes relevantes de nuestra sociedad. La característica principal de estos muñecos es su pañuelo en la cabeza, normalizando la enfermedad entre los más pequeños.

 

Las inscripciones del torneo de Iniciación y la 2ª prueba del Circuito Interescolar los próximos 16 y 19 de junio irán íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

El golf es extraordinario

Más información en www.juegaterapia.com

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...