Noticias

Gonzalo regresa a su querido Lejano Oriente cuatro años después

Gonzalo Fernández Castaño jugó por primera vez en el Lejano Oriente un mes de febrero de 2005 en Malasia. Era un torneo compartido por el European Tour y el Asian Tour. Falló el corte. 

Gonzalo Fernández Castaño jugó por primera vez en el Lejano Oriente un mes de febrero de 2005 en Malasia. Era un torneo compartido por el European Tour y el Asian Tour. Falló el corte. Aquel mal comienzo no fue más que un espejismo de lo que después iba a ser un absoluto idilio entre el jugador madrileño y esta parte del mundo.

Gonzalo tiene una química especial con el Lejano Oriente. Allí ha jugado en su carrera un total de 32 torneos, con un balance absolutamente sensacional de tres victorias (dos en China y una en Singapur), cuatro segundos puestos y diez top 5. Es decir, el golfista de Puerta de Hierro prácticamente acumula un puesto entre los cinco mejores en una de cada tres visitas al otro lado del mundo.

Su consistencia cada vez que juega allí es digna de mención. A estos datos, hay que unir que sólo ha fallado tres cortes y el último fue hace nada menos que nueve años, en 2009 en Singapur.

Con esta batería de resultados por delante, sólo queda celebrar el regreso de Gonzalo al Lejano Oriente. La próxima semana disputa el Hong Kong Open del European Tour, uno de los torneos con más solera del Circuito Europeo y donde, curiosamente, nunca jugó el golfista madrileño. Su última presencia por aquellos lares fue en noviembre de 2014, cuando disputó el Dunlop Phoenix Open, torneo celebrado en Japón donde acabó en la vigésima posición.

El Hong Kong Open será el primer torneo de Gonzalo en la nueva temporada del European Tour y su entorchado número 33º en el Lejano Oriente. Siempre hay que esperar lo mejor cuando pisa aquellas tierras. Allí, por cierto, también estará el federado por Madrid, Adriá Arnaus.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...