Noticias

Fin de curso de “Golf en colegios”

Los escolares madrileños disputaron la II Prueba puntuable del Circuito Interescolar 2018-2019 el pasado miércoles en El Olivar de la Hinojosa. El importe íntegro de las inscripciones de los 110 escolares madrileños fue a parar a la Fundación Juegaterapia. Pese a las fechas complicadas de graduaciones, exámenes finales y los últimos coletazos de esfuerzo escolar, decenas de niños llenaban el miércoles los dos recorridos de Golf Olivar de la Hinojosa con una ilusión tremenda por hacer un buen papel en nombre de sus colegios.

Los escolares madrileños disputaron la II Prueba puntuable del Circuito Interescolar 2018-2019 el pasado miércoles en El Olivar de la Hinojosa. El importe íntegro de las inscripciones de los 110 escolares madrileños fue a parar a la Fundación Juegaterapia.

Pese a las fechas complicadas de graduaciones, exámenes finales y los últimos coletazos de esfuerzo escolar, decenas de niños llenaban el miércoles los dos recorridos de Golf Olivar de la Hinojosa con una ilusión tremenda por hacer un buen papel en nombre de sus colegios.

110 alumnos, divididos en 29 equipos tomaron parte en el II Puntuable del Circuito Interescolar 2018-2019.

La competición se decidió a nueve hoyos bajo la modalidad Stableford: los alumnos con hándicaps más bajos compitieron del hoyo 10 al 18, los de hándicaps medios jugaron del hoyo 1 al 9, y los principiantes salieron por los Pares 3.

En la clasificación individual el ganador Scratch del recorrido 1-9 fue Patrick Forquignon y el vencedor hándicap fue Álvaro Palop.

En el recorrido del 10-18 el ganador scratch fue Nikolay Barrios y el vencedor hándicap fue Kieran Morris.

Y el ganador scratch del recorrido corto fue Beltrán Carrión y el vencedor hándicap fue Pablo de la Fuente.

El equipo del Colegio Alemán B se impuso en este II Puntuable con 63 puntos, y en segundo lugar se clasificó el equipo del Colegio Sek El Castillo A con 62 puntos. En tercer lugar, el equipo del Colegio Alemán C con 61 puntos.

El colegio campeón del Circuito Interescolar 2018-2019 es el Colegio Sek El Castillo A y el equipo subcampeón el Colegio Alemán B.

Estos dos equipos jugarán la final nacional representando a la FGM en el Centro Nacional los días 9 y 10 de noviembre.

Como anécdota divertida, los jugadores del colegio Sek nada más terminar la competición, se metían en el autobús para celebrar su propia graduación en el colegio. Pero al convertirse en los ganadores, tuvieron que dar marcha atrás, volver a El Olivar, recoger su premio, hacerse la foto de familia y de vuelta al autobús a su graduación.

El importe íntegro de las inscripciones de los escolares madrileños fue a parar a Juegaterapia. La FGM sigue su aventura solidaria con la Fundación Juegaterapia. Juntos y a través de la recaudación íntegra de las inscripciones de los torneos de Golf en colegios.

En la entrega de premios se dieron los trofeos a los campeones junto con un Baby pelón; el muñeco embajador de la Fundación Juegaterapia, medallas para los 10 primeros equipos y sorteo de regalos.

Hubo además de la competición concursos de Speedputt por equipos formados por jugadores, padres y profesores, el juego de la lavadora. Dicho juego lo “inventó” Rory Mcilroy y los jugadores que conseguían meter la bola en el tambor ganaban un premio,

Álbum de fotos

Ver clasificación individual recorrido 1-9

Ver clasificación individual recorrido 10-18

Ver clasificación individual recorrido corto

Ver clasificación por colegios

Ver clasificación acumulada por colegios

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...