Eugenio López-Chacarra también jugará el Valderrama Masters

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Lunes, 10 junio 2019

Siguen produciéndose grandes noticias para el golf amateur madrileño, y esta vez le vuelve a tocar el turno a Eugenio López-Chacarra, quien acaba de recibir de forma oficial una invitación para jugar dentro de dos semanas el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que se disputa en el emblemático campo de Valderrama.

Actualmente, el madrileño es el amateur español mejor situado en el ranking mundial, ocupando el puesto 19 gracias a un gran primer año en su nueva vida dentro de la Universidad de Wake Forrest.

El haber sido elegido rookie del año en su conferencia de la liga universitaria americana no ha pasado desapercibido para Sergio García, encargado de invitar al propio Eugenio al torneo de Valderrama, en el que será su debut oficial en un torneo de profesionales.

Se une así al también madrileño Alejandro Del Rey, que recibió su invitación hace unos días gracias a haber sido Campeón del Mundo Amateur en el pasado mes de septiembre.

Ellos serán los únicos amateurs del torneo, lo que habla muy bien del trabajo de la Federación de Golf de Madrid durante los últimos años con el golf amateur, pues no es fácil meter a jugadores no profesionales en un torneo tan importante como el que este año se juega en Valderrama y que, por cierto, entrega tres plazas para el Open Championship.

Eugenio y Álex estarán bien acompañados y tutelados por dos grandes profesionales madrileños como son Pedro Oriol y Gonzalo Fernández-Castaño, que también buscarán un gran resultado y a ser posible una de esas plazas que les lleve al último ‘major’ de la temporada.