España segunda provisional en los Internacionales de Argentina a falta de una jornada

Ampliar
Juvenil
Fecha Domingo, 4 noviembre 2018

El madrileño Sergio Parriego y el aragonés Jorge Maicas a seis golpes de Argentina, el líder.

España ha ascendido de la quinta a la segunda plaza a falta de una ronda en el Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, que dilucida su 47ª edición en el campo de Los Lagartos Country Club.

España, siempre en la zona alta de la tabla, ha mantenido un movimiento zigzagueante -tercera en la primera jornada, quinta en la segunda y segunda en la tercera-, poniendo de manifiesto su capacidad para conseguir un buen resultado en este torneo, liderado por el cuadro local, con seis golpes de ventaja sobre España y Alemania, a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Jorga Maicas y Sergio Parriego, representantes españoles en el torneo, han alternado protagonismo en el marco de una actuación general notable. En la primera jornada ambos acumularon 144 golpes, en ese momento a cuatro de Ecuador, que encabezaba provisionalmente la clasificación.

De los dos componentes del equipo español, el más inspirado fue el aragonés Jorge Maicas, que entregó una tarjeta de 71 golpes, apoyado por una asimismo buena ronda de 73 golpes de parte del madrileño Sergio Parriego.

El conjunto español perdió dos posiciones en los segundos 18 hoyos, donde Sergio Parriego mejoró sensiblemente prestaciones, con 70 golpes en la casa club, acompañado esta vez por los 76 de su compañero Jorge Maicas.

En la tercera ronda los papeles se han vuelto a intercambiar, con liderazgo del golfista aragonés, con unos sobresalientes 69 golpes, apoyados por los también notables 71 de Jorge Parriego.

El objetivo de ambos es dar continuidad a la buena racha de los últimos años, cuando el cordobés Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero acabaron segundos en el año 2014, que tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago.

La pareja española afronta cuatro jornadas bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes). Al término de cada una de las rondas se suman los golpes de los dos integrantes de cada equipo para establecer una clasificación por países.

 

Ver resultados