España segunda provisional en el Campeonato de Europa Femenino sub18

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 10 julio 2018

Blanca Fernández única representante de Madrid.

El equipo español Sub 18 Femenino ha protagonizado un notable estreno en el Campeonato de Europa de la categoría que tiene lugar en el campo de Forsgårdens Golfklubb, al sur de Suecia, un torneo donde tradicionalmente ha rendido a un altísimo nivel.

Las españolas, con 369 golpes en total, sólo fue superadas por Italia, con dos golpes menos, una renta escasa que permite optar a la primera plaza tras la segunda ronda y, con ello, acceder a las eliminatorias por el título con la condición de primera cabeza de serie.

Todas las integrantes del conjunto español rindieron a un nivel destacado, con mención especial para la almeriense Marina Escobar, que con 71 golpes se distinguió como el tercer mejor registro de todas las participantes.

La regularidad de las componentes del equipo español se puso de manifiesto mediante rondas muy similares, todas ellas correlativas: Marta García, 73; Natalia Aseguinolaza, 74; Blanca Fernández, 75; Elena Arias, 76; y Laura Pasalodos, 77, éste último registro el descartado para el cómputo general español.

Al margen de Italia, primer líder, Suecia y Alemania, empatadas en la tercera plaza con solo un golpe más que España, se perfilan como grandes rivales en la segunda ronda de competición.

El equipo está integrado por la almeriense Marina Escobar, la asturiana Elena Arias, la barcelonesa Laura Pasalodos, la pontevedresa Marta García, la madrileña Blanca Fernández y la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza, que actúan bajo la dirección de la capitana Mar Ruiz de la Torre, del técnico Marcelo Prieto y del preparador físico Paco Fernández.

Este sexteto –en el que repiten presencia respecto al año pasado Elena Arias, Blanca Fernández y Marta García- tiene como objetivo continuar con una inercia positiva que ha llevado a España a adjudicarse hasta siete medallas en los últimos nueve años.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

 

Resultados en vivo