Noticias

Entre damas anda el juego

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Real Club de La Herrería con la participación de 87 jugadoras. Más nivel y más competiciones por lo que es más fácil que continúen y no se queden por el camino.

Se levanta la sesión

El Real Club de La Herrería hizo las veces de anfitrión para las 87 seniors madrileñas que disputaron ayer otra cita del Circuito Senior Femenino de la RFGM. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.
Una de las primeras mujeres en practicar golf fue María I de Escocia en el siglo XVI. Hay una escultura de María en Castle Pines Golf Club contemplando una bola de golf como si fuera el mundo, diseñada para transmitir el concepto de expansión del golf en sus primeros orígenes en Escocia. La reina tenía tal afición y pasión, que enfureció al Parlamento por irse a jugar al golf pocos días después del asesinato de su esposo. Su aparente ausencia de tristeza marital fue usada en su contra durante el juicio donde se la acusaba de conspirar para matar a la reina Isabel I de Inglaterra. María I de Escocia, la primera golfista oficial femenina, fue decapitada.
Estrella Morales realizó la proeza de hacer HOYO en 1.

Y las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Susana Segura, Ana Isabel Rodríguez, Aurelia Basagoiti, Mª del Mar Cansado y Carmen Buesa se proclamaron vencedoras en sus categorías.

En 1ª categoría senior, reservada para jugadoras de hándicap hasta 15.4, la ganadora fue Susana Segura con 38 puntos stableford.

En 2ª categoría senior, para jugadoras de hándicap desde 15.5 a 22.4, la vencedora fue Ana Isabel Rodríguez con 38 puntos.

La vencedora supersenior de 1ª categoría fue Aurelia Basagoiti con 33 puntos stableford.

La vencedora supersenior de 2ª categoría fue Mª del Mar Cansado con 38 puntos stableford.

La vencedora supersenior de 3ª categoría fue Carmen Buesa con 32 puntos stableford.
Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...