El Open de España se queda en Madrid por cinco años

Ampliar
Profesionales
Fecha Martes, 30 abril 2019

Por fin se ha hecho oficial la noticia que tanto se llevaba esperando, y es que el Open de España, tras el impresionante éxito del año pasado en el Centro Nacional, volverá a disputarse en la capital, y esta vez para quedarse durante al menos cinco temporadas.

Eso sí, el escenario cambia, y será el Club de Campo Villa de Madrid el que albergue el torneo decano del golf español. Precisamente en el CCVM ha tenido lugar hoy la presentación del torneo, que se disputará del 3 al 6 de octubre en este 2019.

El maravilloso diseño de Javier Arana es, sin duda, un campo perfecto para acoger esta competición, tanto para la competición pura y dura como para el espectáculo que va a rodear a este torneo a partir de ahora.

El Open de España llega desde hoy a manos de la misma empresa que desde hace casi 20 años gestiona el Mutua Madrid Open de tenis, sin duda el mayor evento deportivo que cada año visita Madrid. El objetivo de la Madrid Trophy Promotion, empresa liderada por Ion Tiriac y Gerard Tsobanian, es repetir el éxito del tenis, pero esta vez en el golf con el Open de España.

El propio Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open y responsable de este nuevo Open de España, nos contaba más cosas sobre esta apuesta por el golf en la ciudad de Madrid:

La otra gran noticia de la presentación ha sido el anuncio del propio Jon Rahm, a través de un vídeo, de que vendrá el próximo octubre a defender el título que logró el año pasado ante decenas de miles de espectadores, en lo que sin duda fue la guinda perfecta a la gran semana de golf que vivimos en Madrid.

Quedan cinco meses para el torneo, y aunque ya es oficial que no serán entradas gratuitas como en años anteriores, sí habrá precios especiales para niños y federados.