Noticias

El ejemplo de un niño de siete años

Yago Horno Mateo se marchó a casa el sábado pasado feliz como unas castañuelas. Acababa de ganar por hándicap en Isla Canela Golf un torneo organizado por la Federación Andaluza de Golf y puntuable para el ranking nacional. Yago tiene siete años y con ese triunfo se abría las puertas del Campeonato de España. Día completo.

 

Yago Horno Mateo se marchó a casa el sábado pasado feliz como unas castañuelas. Acababa de ganar por hándicap en Isla Canela Golf (Huelva) un torneo organizado por la Federación Andaluza de Golf y puntuable para el ranking nacional. Yago tiene siete años y con ese triunfo se abría las puertas del Campeonato de España. Día completo.

 

Sin embargo, unas horas después, al llegar a casa y revisar tranquilamente la tarjeta junto a su padre se dio cuenta de que había cometido un error. Volviendo a sumar los golpes descubrió que había hecho 51 y no 50 como había firmado en su resultado. Su padre le comentó que esta equivocación aparece reflejada en las Reglas de Golf y supone la descalificación del torneo.

 

 

Dolido por el error, pero consciente de que la clasificación del torneo no era justa, Yago agarró papel y boli y escribió de su puño y letra una carta donde explicaba al club lo sucedido, renunciando a los trofeos que había ganado y asumiendo su descalificación.

 

También en la carta asegura haber aprendido la lección. Ya no entregará nunca una tarjeta sin haberla revisado antes a conciencia. Yago es hijo de Kostka Horno, gerente de Isla Canela Golf, y entrena en la Escuela de Juan Agüera.

 

Una historia inspiradora que habla de deportividad, educación y valores. Es el ejemplo de un padre y su hijo de siete años.

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...