Noticias

El Campeonato de Aragón sub18 eleva a dos madrileños al podio

Sergio Jiménez subcampeón alevín y Diego Fernández cuarto clasificado infantil. El recorrido aragonés de La Peñaza acogió el pasado sábado 11 de marzo a jugadores de toda España en una jornada intensa y primaveral que culminó con una multitudinaria entrega de trofeos presidida por el presidente de la RFEG, D. Gonzaga Escauriaza.

Sergio Jiménez subcampeón alevín y Diego Fernández cuarto clasificado infantil.

El recorrido aragonés de La Peñaza acogió el pasado sábado 11 de marzo a jugadores de toda España en una jornada intensa y primaveral que culminó con una multitudinaria entrega de trofeos presidida por el presidente de la RFEG, D. Gonzaga Escauriaza.


El Campeonato de Aragón Sub18 dio la victoria a Alejandro Cogollo (-2), de la Federación Catalana, en caballeros y Paula Balanzategui (+6), de la Federación Vasca, en damas. 


El notable resultado de ambas jugadoras multiplica su valor al tratarse de jugadoras de categoría infantil. En la categoría infantil el madrileño Diego Fernández quedó el cuarto en la clasificación general. Firmó una vuelta de 80 golpes a 6 del campeón Ignacio Cervera.


Sergio Jiménez se erigió como subcampeón de la categoría alevín con una tarjeta de 78 golpes, a dos del campeón Iván Ponsdomenech.


Más allá de los resultados, el ambiente durante todo el día fue inmejorable en el Club de Golf La Peñaza, con una organización volcada con el evento que consiguió que padres e hijos disfrutaran por igual. Durante toda la jornada el campo estuvo repleto de visitantes que celebraron los golpes de calidad de todos los jugadores, no solo aragoneses, puesto que además de los campeones catalán y vasca, hasta el campo zaragozano se desplazaron jóvenes madrileños, navarros y valencianos.


Además de la inscripción abierta a todas las licencias nacionales, la otra novedad de este Campeonato de Aragón Sub18 fue la Copa de Edad para 7, 8 y 9 años, en la que los jugadores más jóvenes compitieron nueve hoyos saliendo desde calle, en una medida oficial de la RFEG, aunque no valedera para cambiar de hándicap. Más de treinta jugadores compitieron en esta modalidad, con sus padres como caddys, como una entrañable manera de comenzar a familiarizarse con la competición.


Por su parte, el presidente de la RFEG, D. Gonzaga Escauriaza, agradeció la invitación del presidente de la FAG y reconoció: “se me ha puesto la carne de gallina por lo que estoy viendo aquí: la ilusión por el golf, la buena organización…”, destacó. Además, tuvo palabras de reconocimiento, una vez más, a la labor de la FAG, y especialmente de la Escuela Infantil de La Peñaza, por el trabajo en el golf de formación, además de recordar que se trata de un club con solera, pero “que está igual que hace 39 años porque conserváis ese amor por el golf de verdad, apreciáis los valores del golf y eso no tiene precio”, insistió Escauriaza, en una multitudinaria entrega de trofeos.

 

Ver resultados infantiles
Ver resultados alevines

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...