Noticias

Dos madrileños en el Campeonato del Mundo de golf para invidentes (ISPS)

Alejandro de Miguel quedó segundo y Marc Oller noveno en el Open de Italia, torneo previo al Campeonato del Mundo. Nueva gesta de nuestros jugadores madrileños e invidentes en el palmarés internacional. La semana pasada se disputó en Parco de Medicci Golf Club En Roma el ISPS Handa Italian Blind Golf Open.

Alejandro de Miguel quedó segundo y Marc Oller noveno en el Open de Italia, torneo previo al Campeonato del Mundo.

Nueva gesta de nuestros jugadores madrileños e invidentes en el palmarés internacional. La semana pasada se disputó en Parco de Medicci Golf Club En Roma el ISPS Handa Italian Blind Golf Open.

Todos los torneos internacionales de golf de ciegos están organizados por la  
ISPS Handa organización creada por el Dr Handa para promover el deporte y la discapacidad, con el objetivo de llevar el golf de ciegos a las paralimpiadas. Actualmente tiene como embajadores a jugadores como Rafa Cabrera Bello, Lee Westwood, Ernie Els y un largo etcétera. A su vez patrocina torneos del Ladies PGA en chicas y en chicos European Tour, PGA, etc.

Participaron dos jugadores de la Federación de Golf de Madrid, primera vez que toman parte españoles en 20 años de la International Blind Golf Association.

Compitieron 80 jugadores en 3 categorías:

B1 Ciegos totales, B2 menos de un 4% de visión y B3 mas de un 4 % de visión. Alejandro está en la categoria B1 y Marc en la B2.

Para Alejandro de Miguel era su primer campeonato en el extranjero y acabó subcampeón, por detrás de de Zohar Sharon de Israel; el mejor jugador ciego actual. Zohar ganó el Campeonato del Mundo 2016 disputado en Japón.

El también madrileño Marc Oller quedó en novena posición, accediendo ambos por derecho propio al Campeonato de Mundo, que se disputaba días después en el mismo campo romano. (ISPS Handa World Blind Golf Championships)

Tras otras dos rondas jugadas también en la modalidad de Medal Play, Marc consiguió la 14º posición.

Sin tiempo que perder ya están preparando torneos para el año que viene, como el US Open, British open y la Vision Cup (ryder cup para jugadores ciegos)

En dos años, volverá el Mundial, esta vez en Sudáfrica, donde seguramente nos representen Alejandro y Marc.

 https://www.ispsgolf.com/
 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...