Noticias

David Puig se corona en el Campeonato absoluto de Madrid tras un épico desenlace

Trepidante. Ese es el adjetivo con el que mejor se puede describir la jornada de domingo en Golf Santander que ha servido para coronar al catalán David Puig como campeón absoluto amateur.

Trepidante. Ese es el adjetivo con el que mejor se puede describir la jornada de domingo en Golf Santander que ha servido para coronar al catalán David Puig como campeón absoluto amateur.

36 hoyos han disputado hoy los 50 jugadores que superaron el corte tras las dos primeras jornadas, con lo que desde primera hora de la mañana salían a jugar la tercera ronda.

El portugués Daniel Rodrigues era el único jugador que tras dos días había logrado vencer al campo, y salía con una ventaja de tres golpes sobre el catalán David Puig (Par) y el madrileño Sergio Parriego (+1), y entre los tres ha estado la emoción durante todo el día.

Al principio, parecía que iba a ser un mano a mano entre Rodrigues y Puig, pues tras nueve hoyos marchaban -4 y -3 respectivamente, mientras que Parriego no arrancó bien el día y pasaba en +2 los nueve primeros, pero desde ese momento supo mantener un ritmo “hormiguita” que le hacía avanzar y recuperar ventaja poco a poco. Al término de la tercera ronda, los líderes estaban en -1 y Parriego ya había remontado hasta recuperar el resultado de par total. Por tanto, a falta de los 18 últimos hoyos, un golpe separaba a los tres jugadores y las espadas estaban en todo lo alto.

Al ser partidos de dos jugadores, Parriego salía a las 15:28, mientras que los líderes lo harían, en el último partido, ocho minutos más tarde.

Parriego y Rodrigues empezaban con birdie en el par 5 del hoyo 1, pero a la vez serían los primeros en hacer bogeys, y tras los primeros cinco hoyos, Puig lideraba con -1 total y par en el día, mientras que Parriego marchaba +1 en el día y en el total, empatado con Rodrigues (+2 en el día).

A falta de los últimos nueve hoyos, los tres habían perdido un golpe respecto al campo, por lo que las posiciones se mantenían, y siempre se dice que en los últimos nueve es donde realmente se ganan los torneos. El primero que empezaba a notar más la presión y se descolgaba fue el portugués, que cometía bogeys en los hoyos 10 y 15 y un doloroso doble bogey en el 12 que le alejaba de la victoria.

Puig también cometía un doble bogey, pero esta vez en el hoyo 13, aunque rápidamente haría birdie en el 14 para no despegarse de Parriego, que no sólo no cometía errores, sino que lograba un birdie en el 11 que le daba el liderato. Así pues, a falta de los tres hoyos finales, el madrileño tenía un golpe de ventaja sobre Puig y cuatro sobre Rodrigues, pero quedaba mucho, pues el final de recorrido de Golf Santander es un verdadero desafío.

Tres pares muy buenos era lo que conseguía el madrileño, y eso es un resultado de mérito tanto en el par 4 del 16, el par 3 del 17 y el par 5 del 18, aunque se quedó un poco con sensación agridulce por haber fallado las opciones de birdie en los dos últimos. Resultado final de Par entregado y a esperar que Puig no le superara.

El catalán hacía par en el 16, mismo resultado que en el 17. Pero al llegar al 18… ¡birdie! Tremendo lo que conseguía Puig para forzar un playoff con Parriego, gracias a un gran putt de unos tres metros en el que soltaba toda la rabia al sacar el puño para celebrarlo. Tras haber ido ‘vigilándose’ durante el día entero, ambos nos iban a ofrecer todo un Madrid-Cataluña para dilucidar el campeón de uno de los mejores torneos del año.

El playoff iba a tener un resultado similar para ambos al del hoyo 72, ya que Sergio Parriego no lograba mejorar su resultado de par, mientras que Puig lograba otro gran birdie para alzarse con el trofeo.

Instantes después de regalarnos un tremendo duelo, ambos han pasado por nuestros micrófonos y esto es lo que nos contaban:

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...