Chacarra y Parriego, únicos supervivientes en la escabechina del British Amateur

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Miércoles, 19 junio 2019

Jornada agridulce para los nuestros en el British Amateur que se está disputando en Portmarnock esta semana, ya que de los cuatro madrileños que habían superado el corte tras las dos rondas de stroke-play, nos hemos quedado con dos.

Eugenio Chacarra y Sergio Parriego han conseguido vencer sus respectivos duelos de primera ronda de match-play, accediendo así a dieciseisavos de final, donde quedan los 32 mejores del torneo. La primera alegría la daba Sergio Parriego, que empezaba como un tiro su partido frente al marroquí Ayoub Ssouadi, ganando los seis primeros hoyos y cerrando el encuentro finalmente en el hoyo 12, con un resultado de 7&6, una verdadera paliza. A priori, el marroquí era favorito tras haber terminado en el puesto 11 de la clasificación stroke-play, pero Parriego, que había quedado el 45º, no le ha dado ni opción.

Fotos: Adolfo Luna

Un rato después llegaría la victoria de Chacarra, que ha tenido que remontar un inicio algo dubitativo ante el japonés Ryunosuke Sakane, al que ha derrotado por 3&2. En este caso, el madrileño sí ha hecho valer su favoritismo, pues había sido el español mejor situado en los primeros dos días, y ha conseguido avanzar de ronda.

La parte negativa del día ha estado en los partidos de Adrián Mata y, especialmente, en el de Alejandro Del Rey, que llegaba con muchas expectativas a este torneo, como nos contó hace unos días en el Fedeblog.

Del Rey tuvo mala suerte al ser emparejado con el inglés Thomas Plumb, que ha sido el líder de las dos primeras jornadas, y no ha dado ni opción a que el madrileño le disputara el partido. Plumb ha metido la directa desde el primer hoyo y se ha impuesto por un abultado resultado de 7&6.

Por su parte, Adrián Mata ha caído en el playoff de acceso al cuadro final de los 64 mejores, ya que ayer superó el corte empatado con otros 20 jugadores, y a primera hora de la mañana han salido a jugar duelos de match-play entre ellos para resolver las plazas que quedaban por ocupar. Mata empezó muy bien, tomando el liderato en su encuentro ante el sueco David Nyfjäll, pero finalmente terminó cediendo en el mismo hoyo 18 por 2 abajo.

El otro español que había superado el corte fue el catalán Eduard Rouseaud, que al igual que Mata, cayó en la ronda previa de playoff en un espectacular partido que se decidió en el hoyo 25.

Mañana se jugarán dos rondas, la de dieciseisavos y, en caso de ganar, la de octavos de final por la tarde. Sergio Parriego jugará contra el inglés James Robinson a las 9:33 hora peninsular, mientras que Chacarra lo hará contra Giovanni Manzoni a partir de las 10:00. Dos duelos complicados en los que nuestros chicos tendrán que poner lo mejor de su juego para seguir avanzando rondas en este espectacular torneo.