Noticias

Carolina López-Chacarra, subcampeona de España con sólo 16 años

La madrileña ha logrado un espectacular segundo puesto en el Campeonato de España femenino, I Memorial Emma Villacieros, que se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid

La madrileña ha logrado un espectacular segundo puesto en el Campeonato de España femenino, I Memorial Emma Villacieros, que se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid.

Con vueltas de 73, 75, 70 y 71, para un resultado final de +1, Carolina López-Chacarra ha sido la mejor de las mortales, ya que la vasca María Villanueva ha sido la ganadora por derribo con un total de -8, nada más y nada menos que nueve golpes de ventaja.

Gran manera de agarrarse al campo la que ha demostrado la pequeña de los Chacarra, pues no es fácil jugar bajo par en este campo, y ella lo ha logrado los dos últimos días, y eso la ha llevado a un subcampeonato de España absoluto, que tiene mucho más mérito si recordamos que tan sólo tiene 16 años, por lo que ha sido de las benjaminas del torneo.

Foto: Íñigo Alfaro - RFEG

Un ejemplo de la garra que lleva dentro esta jugadora se ha visto en los dos últimos hoyos, en los que ha embocado dos grandes putts de birdie que la han servido para adelantar a la valenciana Carla Tejedo, que marchaba segunda y jugando en el último partido.

La propia Carolina nos cuenta cómo ha vivido esos momentos, y también podemos ver el putt de birdie final y la reacción de esta joven jugadora:

Madrid también ha tenido a otra representante en el top-10 del torneo, ya que nuestra bloguera María Herráez ha terminado en sexta posición. Apenas lleva una semana aquí tras volver de un nuevo año en Estados Unidos (Universidad de Berkeley, California), pero ha jugado realmente bien los cuatro días, aunque contaba con algo de ventaja al ser este su campo de toda la vida.

Rozando el top-10, en el puesto 11, ha terminado Blanca Fernández, que ha sido noticia esta semana al anunciarse que ha fichado por la Universidad de Texas A&M para dar el salto a Estados Unidos en la próxima temporada.

En definitiva, pese a no haber podido dar caza a la intratable María Villanueva, las madrileñas han desempeñado un gran papel en uno de los torneos más importantes del calendario amateur femenino.

Clasificación

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...