Noticias

Carolina López-Chacarra, Andrea Revuelta, Álvaro Rogado y Gabriela Cerro lideran en sus categorías en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Este año compiten 69 madrileños. Con objeto de concienciar a todos los participantes de este Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, la organización ha animado a todos a realizar un gesto solidario consistente en depositar los tapones de las bebidas utilizadas durante el torneo en unos contenedores habilitados para ello en las proximidades de las recogidas de tarjetas. Todos los chavales se han involucrado de manera muy significativa a sabiendas de que todo lo que se recaude por su venta se destinará a una fundación con fines sociales. ¡Muy grandes, todos los participantes!

Este año compiten 69 madrileños.

Entre los más mayores, los infantiles, quien ha asumido papel de actor estelar es sin duda el castellonense José Luis Ballester, que aspira a cerrar un ciclo victorioso extraordinario en esta etapa de edad que incluye en un pasado reciente los títulos de campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016. Destacar a Sergio Cavestany que, con una vuelta de 76 golpes, se coloca como el mejor de los infantiles madrileños.

Entre las infantiles la situación es, si cabe, aún más intensa gracias al excelente rendimiento conjunto de tres jugadoras que han rendido a máximo nivel, plasmado en sendas rondas de 68 golpes que ponen de manifiesto la enorme calidad que atesoran. La madrileña Carolina López-Chacarra, la balear Lucía López y la almeriense Marta López han superado ampliamente al campo, tres bajo par que a punto estuvo de ser reproducido por la balear Carolina Hortián, que ya ha demostrado que quiere involucrarse a tope en la lucha por el título.

Por si fuera poco, otras tres jugadoras, a escasa distancia, reprodujeron el par del campo en el Real Novo Sancti Petri –Natalia Gutiérrez, Magdalena Cervinkova y Elena Melich–, otro trío a tener muy en cuenta a falta de 36 hoyos que se antojan apasionantes. No en vano, Carolina López-Chacarra aspira a ganar un título ya conseguido anteriormente en las dos categorías inferiores, Benjamín 2013 y Alevín 2015.

En cuanto a los alevines va líder el andaluz Álvaro Gómez con una vuelta de 74 golpes. Por su parte, el madrileño Sergio Jiménez ha finalizado con una vuelta de 79 golpes colocándose en el toptwenty.

Entre las alevines se respira asimismo igualdad, la que emana de sendas actuaciones sobresalientes de sus mejores componentes, Rocío Tejedo –segunda en los Campeonatos de España Benjamín 2015 y Benjamín de Pitch & Putt 2016– y Natalia, el mejor hándicap de juego de la categoría.

Ambas, con un rendimiento sólido reflejado en sendas tarjetas de 74 golpes, han adquirido una corta pero significativa renta de tres impactos sobre jugadoras asimismo a tener muy en cuenta, caso de la grancanaria Keira –campeona de España Benjamín de Pitch & Putt 2014 y subcampeona Benjamín 2015 y Alevín 2016 de esta especialidad de golf–, que encabeza el grupo perseguidor en el que también están integradas la madrileña Andrea Revuelta y la gerundense Sofía Pedrero, todas ellas en la casa club con 78 golpes.

El benjamín gerundense Nicolás Molas, con 36 golpes, ha adquirido una renta de cuatro impactos sobre el madrileño Álvaro Rogado y el albaceteño Marcos Soria, asimismo acertados en su caso pero a rebufo de una actuación sobresaliente que sorprendió a todos sus rivales.

Y es que al acecho, por lo que pudiera pasar, se encuentran también jugadores que ya han dado muestras de que el recorrido de Golf Campano –9 hoyos en su caso– les es accesible, caso del alicantino Raúl Gómez, el madrileño Pablo López, el vizcaíno Javier Martínez… todos ellos empatados en la cuarta plaza con 41 golpes.

Replicando la fortaleza de Nicolás Molas, la castellonense Ángela Gómez, componente de la prolífica cantera de Costa de Azahar, ha adquirido también una ventaja relevante sobre la segunda clasificada, la valenciana Martina García-Guzmán, cinco golpes en su caso que debe ratificar en una segunda jornada que se antoja decisiva para el desenlace de esta categoría.

Sólida, serena y acertada en todo momento, Ángela Gómez, con 37 golpes, dio continuas muestras de su eficacia en un grupo de edad donde otras muchas jugadoras tienen todavía importantes cosas que decir en lo que resta de competición. Es el caso de la zaragozana Cristina San Gil, la alicantina Martina Navarro –en casa club con 43 golpes–, la madrileña Gabriela Cerro, la jugadora de Playa Serena Tiphani Knight… –éstas últimas con 44–, distancias en cualquier caso accesibles en una competición que se caracteriza, desde tiempo inmemorial, por su carácter indómito.

Con objeto de concienciar a todos los participantes de este Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, la organización ha animado a todos a realizar un gesto solidario consistente en depositar los tapones de las bebidas utilizadas durante el torneo en unos contenedores habilitados para ello en las proximidades de las recogidas de tarjetas. Todos los chavales se han involucrado de manera muy significativa a sabiendas de que todo lo que se recaude por su venta se destinará a una fundación con fines sociales. ¡Muy grandes, todos los participantes!

 

Ver resultados infantiles masculinos

Ver resultados infantiles femeninos

Ver resultados alevines masculinos

Ver resultados alevines femeninos

Ver resultados benjamines masculinos

Ver resultados benjamines femeninos

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...