Buen comienzo de Alejandro Aguilera y Mario López en el Campeonato de España Masculino

Ampliar
Juvenil
Fecha Jueves, 18 mayo 2017

Con una primera vuelta de 73 golpes se colocan octavos como mejores madrileños.

De la delegación madrileña compuesta por 15 jugadores, destacar a Alejandro Aguilera, Mario López y Juan Manuel de Cea, con idéntica vuelta de 73 golpes. Se colocan provisionalmente en el puesto octavo a 5 golpes del líder Adrián Arnaus.

Con una tarjeta de 68 golpes fruto de cinco birdies y un solitario bogey, el jugador catalán ha sido uno de los tres que han conseguido ganar al campo. El líder tiene una ventaja de dos golpes sobre el aragonés Jorge Maicas, y tres sobre el también catalán Agustí Quinquilla.

La primera jornada en El Prat ha dejado una interesante lucha en la cabeza de la clasificación, y con el par se han situado cuatro jugadores dispuestos a dar guerra. El andaluz Antonio Cruz-Conde, el gallego Manuel Hernández, el catalán Víctor García y el vasco Javier Sainz han podido situarse cerca de los primeros puestos para afrontar la siguiente ronda con muchas opciones. Además, otros seis jugadores han sumado un golpe y tampoco se alejan demasiado.

En este primer día se han podido ver dos eagles. Uno protagonizado por Víctor García, que ha acabado al par, y otro por Marc Berdala, que maquilla el resultado para terminar +7 al límite del corte provisional. Ambos lo lograron en el hoyo 9 de El Prat, su último hoyo jugado.

El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

Ver resultados