Brillante comienzo de la madrileña Blanca Fernández en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 10 octubre 2018

Con una primera tarjeta de 77 golpes se coloca en el puesto 15 a nueve de la líder.

David Puig y Blanca Fernández han dado el primer paso en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se están celebrando en Buenos Aires (Argentina), y que ha dado comienzo este 9 de octubre con la competición individual, tanto masculina como femenina. Ambos golfistas están capitaneados por Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG, y han comenzado con 72 y 77 golpes respectivamente.

David Puig es décimo después de un comienzo titubeante con bogey y doble bogey. Sin embargo, una reacción con tres birdies le puso de nuevo en la pelea. Sus dos bogeys en el 14 y 15 le han dejado con un total de +2 pero cerca de la cabeza, a tres golpes de los líderes.

Blanca Fernández, por su parte, ha firmado siete bogeys y con un total de 77 golpes se sitúa décimo quinta a nueve golpes de la italiana Alessia Nobilio, que es la única que ha podido bajar del par del campo.

Esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, promovidos por el Comité Olímpico Internacional, acoge a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La competición de golf –individual masculina, individual femenina y por equipos mixto– se celebra en el campo de Hurlingham Club, fundado en 1888 y emplazado dentro de la capital argentina.

Entre el 9 y el 11 de octubre tienen lugar los torneos individuales, con participación de 32 golfistas procedentes de otros tantos países. La presencia de talentos con enorme futuro como el danés Nicolaj Hoejgarrd o la italiana Alessia Nobilio son una garantía de nivel.

Posteriormente, del 13 al 15 de octubre, se celebra la prueba mixta, en la que David Puig y Blanca Fernández jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.

 

Web oficial