Noticias

Bombazo: Álex Del Rey es seleccionado para la Arnold Palmer Cup

Esta madrugada se han hecho públicos los miembros de los equipos que representarán a Estados Unidos y al bando internacional el próximo verano en la Arnold Palmer Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo a nivel amateur. El golf español, y más concretamente el madrileño, está de enhorabuena, pues Alejandro Del Rey ha sido seleccionado gracias a la gran temporada que está realizando.

Esta madrugada se han hecho públicos los miembros de los equipos que representarán a Estados Unidos y al bando internacional el próximo verano en la Arnold Palmer Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo a nivel amateur. El golf español, y más concretamente el madrileño, está de enhorabuena, pues Alejandro Del Rey ha sido seleccionado gracias a la gran temporada que está realizando.

Este torneo, que nació en 1997 y que se ha denominado siempre Palmer Cup hasta hace dos años, ha cambiado varias veces de formato, pues varios años fue igual que la Ryder Cup, y desde el año pasado se amplió el rival americano al resto del mundo en lugar de únicamente Europa. También será el segundo año en el que sea una competición mixta, pues desde 2018 se unieron las chicas, conformando dos equipos de 24 jugadores, 12 de cada sexo.

Para comprender un poco la magnitud de lo que ha logrado Alejandro Del Rey al ser elegido para esta competición, podemos repasar algunos de los grandes nombres que la han jugado durante sus 21 años de historia. En cuanto a extranjeros, algunos nombres asustan: Dustin Johnson, Rickie Fowler, Justin Thomas, Francesco Molinari, Luke Donald. Y en cuanto a españoles, jugadores como Jon Rahm, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares o los madrileños Pedro Oriol y Gonzalo Fernández-Castaño también saben lo que es participar en este espectacular evento al que da nombre uno de los más grandes golfistas de la historia.

"Estoy realmente feliz por entrar en el equipo, ya que llevo dos años intentando jugarla y en ambas ocasiones no jugué bien las semanas previas a decidirse el equipo por temas de presión que me ponía a mí mismo. Este año ha sido al revés, pues no empecé bien la temporada y ahora estoy en mi mejor momento," nos comentaba el propio Alejandro, minutos después de la noticia.

Este año, el torneo se jugará del 7 al 9 de junio en The Alotian Club, Arkansas, Estados Unidos. El reto de Alejandro Del Rey es grande, pues aparte de juntarse con los mejores del mundo y que seguramente serán rivales suyos durante muchos años, formará parte del equipo que busca recuperar la copa tras la paliza que el año pasado endosaron los norteamericanos a los internacionales en Francia (38,5 – 21,5).

El reconocimiento para el madrileño llega tras unas fantásticas semanas con su equipo universitario de Arizona State, con quien conquistó hace dos semanas el torneo de Hawaii (Del Rey finalizó cuarto), y esta última han sido segundos en El Cabo, México (séptimo puesto para Alejandro).

"Es importante haber podido rendir sabiendo que estaba en juego entrar en el equipo de la Palmer, pues el séptimo puesto en El Cabo es un gran resultado, ya que jugábamos contra las mejores universidades del país. Será divertido participar en este torneo, pues será revivir grandes momentos de años anteriores, como cuando jugábamos el 'Lacoste 4 naciones', que formábamos equipos con las chicas y eran torneos muy bonitos de jugar. Gracias a que el día antes de viajar a Hawaii me fui a entrenar, en lugar de descansar como suelo hacer antes de los viajes, y encontré algo en mi swing que me ha hecho jugar de tee a green estas semanas como hacía tiempo que no le pegaba. Así que era uno de los grandes objetivos al venir a Estados Unidos y estoy realmente feliz por haberlo logrado," finalizaba el madrileño.

Obviamente, los comités de selección del bando internacional han tenido en cuenta el gran logro de Del Rey hace unos meses, cuando se proclamó campeón del mundo amateur.

Sin duda, esta es una de las grandes noticias del año para el golf español amateur, aunque esperemos que lo sea más cuando logre ser parte del equipo ganador de la Arnold Palmer Cup el próximo mes de junio.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...