Noticias

Andalucía Masters Valderrama se rinde a los niños de Brea del Tajo y su green de golf en el patio del colegio

Las primeras espadas del golf internacional, que compiten hasta el domingo en el “Master español”, se han quedado entusiasmados con los niños de Brea del Tajo. Jon Rahm les ha dicho:  “Haré todo lo que pueda por ayudaros a construir los 3 hoyos en vuestro pueblo. Vuestra historia del green en el patio de colegio es la más extraordinaria que he oído los últimos meses” 

Las primeras espadas del golf internacional, que compiten hasta el domingo en el “Master español”, se han quedado entusiasmados con los niños de Brea del Tajo. Jon Rahm les ha dicho:

“Haré todo lo que pueda por ayudaros a construir los 3 hoyos en vuestro pueblo. Vuestra historia del green en el patio de colegio es la más extraordinaria que he oído los últimos meses” 

Hoy ha sido uno de esos días que los 16 alumnos, los profesores, el director del colegio y el Alcalde de Brea del Tajo nunca olvidarán. Tampoco lo olvidarán en Valderrama Jon Rahm, Sergio García y cuantos golfistas y público se han topado con este grupo de escolares madrileños, que se han comportado en el campo como auténticos profesionales del golf.

Todo comenzaba a las 6 de la mañana en la plaza mayor de Brea del Tajo cuando varios coches salían rumbo a la estación de tren de Atocha con 16 escolares, el profesor de Educación Física, el Director del colegio y el Alcalde de la localidad madrileña. Allí les esperaba el AVE de las 7:20 de la mañana dirección Málaga. Para muchos, era su primer viaje en tren de alta velocidad y la alegría se desataba en el vagón 11. Una vez en Málaga y por cortesía del European Tour, un autobús les recogía y ponía rumbo a Valderrama, Sotogrande.

En Valderrama María Acacia López-Bachiller, Jefa de Prensa de la PGA y el hada madrina de esta historia, les ha llevado por los puntos neurálgicos del campo y ha organizado con Nathan Homer, director Comercial y de Marketing del European Tour, una rueda de prensa muy especial para ellos.

Con la frescura y la inocencia propia de la infancia le han pedido en español e inglés que les ayude a construir 3 hoyos de golf en el campo de fútbol del pueblo. Uno de los escolares, el más valiente, le ha sugerido que en lugar de 3 si podían ser 5 hoyos.

Apostados en la salida del tee del 1, serios y sin moverse han visto salir a Sergio García entre ovaciones e igual de formales han visto acabar a Jon Rahm. Le han escoltado a la carpa de entrega de tarjetas y cuando Jon se ha acercado a ellos, para firmar autógrafos en gorras, guantes y cuadernos, se ha desatado la locura. Los 16 escolares se han abrazado a Jon Rahm en un acto espontáneo que el vasco no ha dejado de comentar sonriendo:

“Esta historia del green de golf en un patio de colegio es de las más extraordinarias que he escuchado en meses y os prometo que haré todo lo que pueda para ayudaros”

Después y sin perder las sonrisas, han competido con dos profesionales en el putting green.

Para rematar la maravillosa jornada han seguido a Sergio García durante 3 hoyos, causando a su paso ternura y admiración por el comportamiento durante todo el día.

A veces los sueños se convierten en realidad y hoy el sueño de 16 niños se ha cumplido gracias a mucha gente que tenemos la obligación de nombrar: El colegio CRA Los Olivos, el European Tour, la PGA, La Federación de Golf de Madrid, el programa de Golf en colegios y como no a María Acacia López-Bachiller, su hada madrina.

¡¡¡El golf es extraordinario!!!


Fotografía cortesía boscomartin.com

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...