Álex Del Rey, pieza clave del triunfo internacional en la Palmer Cup

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Lunes, 10 junio 2019

El madrileño Alejandro Del Rey ha conquistado, junto con sus compañeros del bando internacional, la Palmer Cup, el torneo amateur que emula a la Ryder Cup y a la Presidents Cup, enfrentando a un combinado de jugadores de Estados Unidos a otro formado por el resto del mundo.

Competición mixta, ya que los equipos los forman 12 chicas y 12 chicos, y que reparte un total de 60 puntos repartidos en tres días, 12 el viernes, 24 el sábado y otros 24 el domingo.

Nuestro Álex Del Rey, único representante español en 2019, ha sido fundamental para el triunfo de los internacionales en suelo americano (The Alotian Golf Club, Arkansas), algo que no sucedía desde hacía 10 años. El madrileño ha logrado esta semana 3’5 puntos de los cuatro que ha disputado, algo que nadie ha superado y que únicamente dos compañeras suyas han igualado, Julie McCarthy y Hira Naveed.

El partido que Del Rey empató fue el del primer día, el fourball mixto junto a su compañera Karoline Stormo, y eso que lo tenían muy bien encarrilado tras 10 hoyos, cuando marchaban tres arriba. Finalmente, la pareja americana logró empatar ganando los dos últimos hoyos.

A partir de ahí, el jugador de Arizona State no perdonó ni un solo punto, siendo absolutamente demoledor en todas las facetas del juego, y combinándose a la perfección el sábado en los dos partidos de dobles que jugó. En la mañana, su compañera fue Leonie Harm, y aunque no arrancaron demasiado bien, supieron remontar para acabar imponiéndose por dos arriba. En la tarde, su compañero en los foursomes (golpes alternos) fue el colombiano Iván Ramírez, con el que se entendió a las mil maravillas desde el principio, encarrilando el partido en el primer hoyo y ganándolo por 3&2 en el 16.

Y llegamos al domingo con el equipo internacional mandando por cinco puntos, pero con 24 por disputar, así que nada hecho todavía. Álex es seleccionado para jugar el segundo individual, y no puede responder de mejor manera a la confianza que le ha dado su capitán, pues no dio opción al norteamericano Austin Eckroat, al que derrotó por 3&2.

Al terminar rápido, se fue a animar al resto de compañeros que venían en los partidos de detrás, ya que por un momento parecía que la remontada americana podría llegar, pero finalmente los internacionales resistieron y acabaron ganando la Palmer Cup de forma holgada por un resultado final de 33’5 a 26’5.

Este triunfo rompe la pequeña racha de victorias que habían encadenado los americanos al ganar en las últimas dos ediciones.

Pese a haber sido el jugador masculino que más puntos ha dado al bando internacional, el premio para jugar el próximo Arnold Palmer Invitational recayó sobre su compañero en Arizona State, Chun An Yu, y el femenino para jugar el Evian Masters en la norirlandesa Julie McCarthy.

Con esta victoria, Álex Del Rey se convierte en el sexto español en lograr sumar la Palmer Cup a su palmarés, tras Jorge Campillo, Pep Anglés, Pablo Martín, Jon Rahm y Gonzalo Fernández-Castaño. Sin duda, la mejor manera de comenzar un verano apasionante para Del Rey, que en apenas dos semanas jugará el Valderrama Masters, torneo del European Tour.