Noticias

Alejandro del Rey líder en la Copa de Andalucía 2017

De las madrileñas destacar el papel de María Cottereau con una magnífica vuelta de 73 golpes. Dos sensaciones rondas de 65 golpes (-7) han guiado al liderato a Alejandro del Rey y Adriá Arnaus en la primera jornada de la Copa de Andalucía Masculina, primera cita del calendario masculino que se juega en el campo del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga) hasta el próximo 12 de enero.

De las madrileñas destacar el papel de María Cottereau con una magnífica vuelta de 73 golpes.

Dos sensaciones rondas de 65 golpes (-7) han guiado al liderato a Alejandro del Rey y Adriá Arnaus en la primera jornada de la Copa de Andalucía Masculina, primera cita del calendario masculino que se juega en el campo del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga) hasta el próximo 12 de enero.

El madrileño se anotó un eagle, seis birdies y un bogey, mientras que el barcelonés tiró de siete birdies sin penalidad para dibujar otra extraordinaria tarjeta. Ambos golfistas se han asentado en el liderato con cuatro golpes de renta sobre el holandés Rody Haije, que con 69 fue el mejor de la flota foránea, y el andaluz Felipe Barrena.

En total, han sido 13 los jugadores que han finalizado el día bajo par, y entre ellos otros seis españoles con Tomás Millet, Xabier Gorospe y Antonio Cruz-Conde, todos con -2, a la cabeza.

Cabe reseñar que la prueba, puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial, alberga a 90 jugadores que aspiran a suceder a Pep Anglés e Iván Cantero, ganadores en las dos últimas ediciones y hoy profesionales.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

En cuanto a las jugadoras la barcelonesa Ivon Reijers ha sido la más destacada en la primera jornada de la Copa de Andalucía Femenina, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino y para el Ranking Mundial que ha comenzado con perfecta climatología en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga).

Esos 69 golpes (-2) permiten a la golfista enrolada en el equipo de la Universidad de Houston asumir el liderato en solitario con una renta de un impacto sobre María Villanueva, Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín. Cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos fueron la clave de su ronda.

Además de las vueltas bajo par de las cinco golfistas anteriormente citadas, mención especial merecen los pares de Judith Castro, Dana-Helga Puyol y Elena Arias.

La madrileña María Cottereau se coloca entre las primeras de la tabla con una estupenda vuelta de 73 golpes.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

 

Ver clasificación masculina

Ver clasificación femenina

MUCHA FUERZA A NUESTROS MADRILEÑOS

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...