Noticias

69 madrileños acuden al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

El elevado número de inscritos, 543, ha obligado a establecer un corte en función del hándicap de juego y serán 368 niños y niñas los que disputen el campeonato. Los campos de golf de Real Novo Sancti Petri y Golf Campano, en la provincia de Cádiz, acogerán entre el 26 y el 28 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, competiciones que contarán con la asistencia de 368 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española.

El elevado número de inscritos, 543, ha obligado a establecer un corte en función del hándicap de juego y serán 368 niños y niñas los que disputen el campeonato.

Los campos de golf de Real Novo Sancti Petri y Golf Campano, en la provincia de Cádiz, acogerán entre el 26 y el 28 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, competiciones que contarán con la asistencia de 368 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española.

Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos Campeonatos entre la cantera del golf español, que convertirá a Cádiz en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.

Dado el elevado número de participantes, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín se reparte en ambos campos, de tal forma que el Real Novo Sancti Petri acogerá a las categorías Infantil (13-14 años) y Alevín (11-12 años), mientras que el cercano Golf Campano asumirá la disputa de la categoría Benjamín (menores de 10 años), en este último caso en un torneo en el que se juegan sólo 9 hoyos por día.

El significativo número de inscritos, 543 en total, obligó, lamentablemente, a efectuar en su momento un corte en función del hándicap de los jóvenes golfistas para que las competiciones puedan tener el desarrollo adecuado.

Así, en categoría Infantil Masculina tomarán parte 90 niños de entre 13 y 14 años, sin que hayan sido admitidos por diversas razones 46 más. En este caso, el hándicap de corte ha quedado establecido en 10.4, una cifra que pone de manifiesto la gran calidad de los participantes.

En categoría Infantil Femenina no ha sido posible admitir a 33 inscritas (51 participantes al final, con corte en 10.0), un hecho similar al ocurrido en las categorías Alevín Masculino (90 admitidos de entre 11 y 12 años; 42 no admitidos; corte en 19.2) y Alevín Femenino (51 jugadoras; 18 no admitidas; corte en 23.3),

Por último, en las categorías de menos edad no ha sido necesario efectuar ningún tipo de corte, de manera que en Benjamín Masculino acudirán 65 participantes, mientras que en el grupo Benjamín Femenino tomarán parte en la prueba 21 niñas.

 

Ver horarios de salida 1ª y 2ª jornada categoría infantil

Ver horarios de salida 1ª y 2ª jornada categoría alevín

Ver horarios de salida 1ª y 2ª jornada categoría benjamín

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...