45 alumnos del colegio Montessori ya juegan al golf

Ampliar
Golf en Colegios
Fecha Jueves, 21 junio 2018

El colegio Montessori, que lleva un año dentro del programa "Golf en colegios", cerró el curso escolar con un broche de oro; salir a jugar a un campo de golf.

Ayer la Escuela de Golf de la Federación de Madrid recibió a 45 alumnos del colegio Montessori en su primera salida a un campo de golf.

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid comenzó su andadura a finales del 2013 con la finalidad de acercar este deporte a los centros escolares, para que sus alumnos tuviesen la oportunidad de probarlo como cualquier otra modalidad deportiva, incluyéndolo como materia reglada en la asignatura de Educación Física. 

“Golf en Colegios” cuenta, a día de hoy, con 63 centros escolares de carácter público, privado y concertados que se han adherido al programa, del que forman parte 7.200 alumnos. Para su formalización, la Federación de Golf de Madrid firma un convenio con cada centro escolar, así como con una de las 17 instalaciones de golf más cercana a dicho colegio. 

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares.  Golf para todos.

 

www.golfencolegios.es