Funciones

Información institucional

La Federación de Golf de Madrid es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se rige por la ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, por las restantes disposiciones que conforman la legislación deportiva madrileña vigente, por los Estatutos de la FGM y sus reglamentos y por las demás normas y acuerdos que dicte, en forma reglamentaria, en ejercicio de sus competencias. Serán también de aplicación y observancia, en aquello que les afecte, los Estatutos y Reglamentos de la Real Federación Española de Golf, en la que estará integrada a los efectos de las competiciones de ámbito estatal.

La Federación de Golf de Madrid ostenta la representación oficial exclusiva del deporte del golf y la especialidad de pitch & putt, en el territorio de la Comunidad de Madrid a efectos públicos y goza de personalidad jurídica, patrimonio propio y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en el artículo 33.1 de la lley 15/1994.

Además, es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del Decreto 159/1996, y además de sus propias atribuciones ejerce, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública.

Son objetivos de la Federación de Golf de Madrid la práctica y promoción del deporte del Golf  en el territorio de la Comunidad de Madrid así como el desarrollo de planes de investigación y actividades de formación y enseñanza.

Corresponde a la federación de Golf de Madrid gobernar, administrar, gestionar, organizar y reglamentar la práctica del deporte del golf en el territorio de la Comunidad de Madrid.