Noticias

“Yo el pitch y tu el putt”, todo al verde

El pasado domingo 17 de marzo, en el campo de la Escuela de Golf de la Real Federación de Madrid, se disputó la XIII Edición de “Yo el Pitch y tu el Putt” para seguir acercando el golf a todos. Treinta y una parejas de toda condición; padres e hijos, cónyuges, abuelos y nietos, novios, hermanos, compañeros de trabajo, y con una condición; que uno de ellos sea jugador y el otro no.

Tee de salida de la Escuela de Golf de la Real Federación de Madrid

Uno de los torneos más atractivos para los futuros aficionados volvía al calendario federativo. Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf y no se decidía. Esta podría ser su oportunidad de oro.

El Comité de Iniciación de la RFGM, en su continua labor de acercar el golf, consiguió hace nueve ediciones, reunir a parejas formadas por un jugador y un no jugador, haciendo las delicias de ambos. En el transcurso de estas ediciones, numerosos participantes han obtenido posteriormente la licencia de federado.

En su décimo tercera edición participaron 31 parejas, con numerosa participación de niños, seniors y el presidente de la RFGM; Ignacio Guerras.

Juan Manuel Matilla, presidente del Comité de Iniciación y Juan Redondo, presidente del Comité de P&P comentaron:

“Nuestro principal objetivo es dar la bienvenida a los nuevos federados, con torneos dirigidos especialmente a golfistas con hándicap entre 26 y 36. Arroparlos y ayudarles en sus primeras competiciones, que no se sientan perdidos sino acompañados.”

Todos los participantes recibieron una gorra rojinegra, con el emblema de la Federación y la leyenda alusiva al torneo. Gorra, que se ha convertido en una seña identitaria. Se hicieron dos tiros ; uno a las 10 horas y otro a las 12 horas.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

En 1ª categoría resultó ganadora la pareja formada por Martín Gutiérrez de Mesa & Lucía Mostajo con 31 puntos y la segunda pareja clasificada fue Miguel Gascón & Elisa Serrano con 32 puntos.

En 2ª categoría resultó ganadora la pareja formada por David Escudero & Rocío González con 32 puntos y la segunda pareja clasificada fue Gonzalo Cardenal & Alfredo Sánchez con 33 puntos.

Después de la competición se celebró una entrega de premios, seguida de un cóctel (con chuches para los más pequeños) y un sorteo de regalos. La ceremonia fue presidida por Bernardo Rodríguez, responsable de promoción de la Federación y promotor de la idea del torneo, que estuvo acompañado por los vocales del Comité de Iniciación y por el propietario de las Bodegas Habla, que patrocina los hoyos en uno.

Los 1º clasificados de las dos categorías NO Federados recibieron un vale para un curso de golf gratuito y un putt. Los 2º clasificados de las dos categorías recibieron un curso con descuento y un putt.

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...