Ya es posible competir y entrenar aun residiendo en una zona confinada

Ampliar
Fecha Miércoles, 9 diciembre 2020

 

Ya se puede desplazarse para competir o entrenar aunque se resida en una zona confinada dentro de la Comunidad de Madrid.

Tras la publicación de la Orden 1654/2020, de 4 de diciembre, de la Consejería de Sanidad por la que se modifica la Orden 1405/2020 de 22 de octubre, se recogen las zonas básicas de salud que quedan con movilidad restringida en Madrid además de concretar como se realizará la práctica deportiva en las instalaciones que queden dentro de esas zonas.

Además, se ha publicado el Decreto 39/2020, de 4 de diciembre, de la Presicencia de la Comunidad de Madrid, por el que se modifica el Decreto 29/2020, de 26 de octubre, por el que se introduce la siguiente excepción en las zonas básicas de salud con movilidad restringida:

‘Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto.'

Esto significa que todos los jugadores federados que residan en zonas confinadas podrán desplazarse fuera de ellas para poder asistir a cualquier competición o entrenamiento oficial de la Federación Madrileña de Golf.

Os recordamos que todos los federados pueden acceder y descargar su LICENCIA FEDERATIVA vigente desde la página la aplicación para móviles de la Real Federación Española de Golf  accediendo  a vuestra área privada. Aquí tienes cómo hacerlo.



Adjuntamos el documento correspondiente a la orden 1654/2020 de la Consejería de Sanidad.