Xonia Wunsch subcampeona de España para mayores de 30 años femenino

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Lunes, 28 octubre 2019

La tercera plaza ha ido a parar a la también madrileña Soledad Fernández de Araoz.

El golf femenino madrileño está de enhorabuena. El campeonato de España para mayores de 30 años ha finalizado con dos madrileñas en el podio. Xonia Wunsch acarició el título de campeona, pero en la segunda jornada cedió ante Ane Urchegui.

La golfista vasca Ane Urchegui ha ganado el Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino 2019 disputado en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). Una ronda final de 67 golpes, de largo la mejor de la semana, ha terminado de romper la competición en su favor.

Después de dos días de gran igualdad en la zona alta de la clasificación, Ane Urchegui ha dejado a sus rivales sin opción alguna de triunfo a base de golpes espectaculares que se fueron traduciendo en birdies. Solo se ha visto una vuelta bajo par en los tres días de juego, y ha sido ese imperial 67.

Esa vuelta descongestionó la clasificación hasta el punto que la golfista de Basozábal (220) ha aventajado en once golpes a la madrileña Xonia Wunsch (231), con la que compartía liderato al inicio del día. La tercera plaza ha sido para Soledad Fernández de Araoz (232), que completó su mejor actuación de la semana (75).

Ane Urchegui y Xonia Wunsch eran líderes al término de la segunda jornada después de entregar tarjetas de 74 y 77 golpes, respectivamente. Con esos resultados, ambas se situaban en lo más alto de la tabla con un total de 153, sumando cuatro de ventaja sobre Mercedes Gómez, Soledad Fernández Araoz y Lucía Mar, primera líder del torneo.

Ver clasificaciones