Noticias

XIII Edición de “Yo el pitch y tú el putt”

Después del éxito sin precedentes de las anteriores ediciones, el Comité de Pitch & Putt de la RFGM, en su continua labor de acercar el golf a todos repite este año con la X Edición de Yo el Pitch y tú el Putt para seguir promocionando este deporte en el campo de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid el próximo domingo 17 de marzo.

Panorámica de la Escuela de Golf de la Real Federación de Madrid

Vuelve uno de los torneos más atractivos para los futuros aficionados. Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf; esta es su oportunidad de oro.

El Comité de Iniciación de la FGM, en su continua labor de acercar el golf, consiguió en la primera edición de este torneo, reunir a parejas formadas por un jugador y un no jugador, haciendo las delicias de ambos.

Se jugarán 9 hoyos Medal Play Scratch, bajo una modalidad especial en la cual el jugador que posee licencia y hándicap jugará hasta que la bola esté en green. En ese momento empezará a jugar el participante sin licencia que deberá golpear la bola hasta embocarla. Si el jugador sin hándicap al pegar el putt se saliese de green el jugador con hándicap volverá a jugar hasta volver a meter la bola en green.

Habrá dos categorías que vendrán determinadas por el hándicap del jugador que posea licencia y hándicap:

1ª Categoría: Parejas en las que el jugador con licencia tenga un hándicap igual o inferior a 21,4.

2ª Categoría: Parejas en las que el jugador con licencia tenga un hándicap igual comprendido entre 21,5 y 36,4.
Juan Manuel Matilla, presidente del Comité de Iniciación, apunta:

“Nuestro principal objetivo es dar la bienvenida a los nuevos federados, con torneos dirigidos especialmente a golfistas con hándicap entre 36 y 26. Arroparlos y ayudarles en sus primeras competiciones, que no se sientan perdidos sino acompañados.”

Y Juan Redondo, presidente del Comité de P&P añade:

“La modalidad de P&P está dirigido a toda clase de jugadores federados, sin límite de edad, ni categoría, sin distinción de sexo, pertenezca o no a un club de golf y como modo de iniciación en la práctica del golf, de una forma lógica y ordenada. De ahí su éxito jornada tras jornada”.
Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.
Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el catering FFG. 


Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...