XIII Circuito Senior Femenino de la FGM

Ampliar
Senior Femenino
Fecha Martes, 23 febrero 2021

El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.

 

Y por ello nos alegramos de anunciar que el XIII Circuito Senior Femenino dará su pistoletazo de salida en el club de golf La Dehesa el próximo martes 2 de marzo.

 

Podrán formar parte de dicho Ranking todas las jugadoras Senior que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la RFEG, que posean Hándicap Nacional y que estén federadas por la Federación de Golf de Madrid.

 

Luego, la siguiente prueba del calendario será el 22 de marzo en el recorrido de Golf Aranjuez, así que ¡anímate y participa!

 

 

Aún queda mucho camino por recorrer hacia el pleno reconocimiento de las mujeres dentro y fuera del campo de golf (es difícil encontrar a una mujer golfista que obtenga tantos beneficios económicos como un hombre de su mismo nivel y categoría).

Sin embargo, no podemos obviar el esfuerzo hasta ahora realizado por miles de mujeres golfistas que lograron, sin apenas apoyo ni consideración, acortar las distancias entre hombres y mujeres sobre la hierba.

 

Golfistas profesionales como Marta Figueras-Dotti, Xonia Wunsch, Carmen Alonso, Virginia Espejo o las hermanas Patricia y Marta Sanz han llevado y llevan el nombre de Madrid a lo largo y ancho del mundo. Jugadoras amateurs como Macarena Campomanes, María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco, Adriana Zwanck, Clara Baena, María Herráez, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra… que son el orgullo de Madrid y de España.

 

Golf para todos

 

Ver circular