Noticias

XIII Circuito Senior Femenino de la FGM

El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.   Y por ello nos alegramos de anunciar que el XIII Circuito Senior Femenino dará su pistoletazo de salida en el club de golf La Dehesa el próximo martes 2 de marzo.

El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.

 

Y por ello nos alegramos de anunciar que el XIII Circuito Senior Femenino dará su pistoletazo de salida en el club de golf La Dehesa el próximo martes 2 de marzo.

 

Podrán formar parte de dicho Ranking todas las jugadoras Senior que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la RFEG, que posean Hándicap Nacional y que estén federadas por la Federación de Golf de Madrid.

 

Luego, la siguiente prueba del calendario será el 22 de marzo en el recorrido de Golf Aranjuez, así que ¡anímate y participa!

 

 

Aún queda mucho camino por recorrer hacia el pleno reconocimiento de las mujeres dentro y fuera del campo de golf (es difícil encontrar a una mujer golfista que obtenga tantos beneficios económicos como un hombre de su mismo nivel y categoría).

Sin embargo, no podemos obviar el esfuerzo hasta ahora realizado por miles de mujeres golfistas que lograron, sin apenas apoyo ni consideración, acortar las distancias entre hombres y mujeres sobre la hierba.

 

Golfistas profesionales como Marta Figueras-Dotti, Xonia Wunsch, Carmen Alonso, Virginia Espejo o las hermanas Patricia y Marta Sanz han llevado y llevan el nombre de Madrid a lo largo y ancho del mundo. Jugadoras amateurs como Macarena Campomanes, María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco, Adriana Zwanck, Clara Baena, María Herráez, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra… que son el orgullo de Madrid y de España.

 

Golf para todos

 

Ver circular


 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM