X Campeonato Abierto de Madrid de Golf adaptado

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Martes, 19 septiembre 2017

El 30 de septiembre y 1 de octubre, se disputará la X Edición del Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado con la participación de jugadores extranjeros por vez primera.
 
Se disputará en el fantástico recorrido de El Encín. Los contornos, los bunkers, el agua, definen cada golpe y la estrategia requerida, es un recorrido que ilusiona cuando se juega, no deja indiferente. Los greenes son la auténtica personalidad de El Encín. El tripateo aparece de forma natural en este campo.

Para Pablo Cabanillas, presidente del Comité de esta modalidad, “El golf adaptado es una realidad consolidada, y Madrid sigue a la cabeza. La FGM está muy comprometida con el golf adaptado, creando escuelas para discapacitados intelectuales y físicos y fomentando la competición. Es una disciplina con mucho recorrido aún, pero poco a poco, con la ayuda de todos, iremos consiguiendo nuevas metas”.

Jugarán tres categorías; Absoluta, 2ª categoría y 3ª categoría a 36 hoyos en modalidad medal scratch, medal handicap y stableford respectivamente. 

El Campeonato contará por vez primera con jugadores de toda España e internacionales de Holanda, Francia, México, Costa Rica y Chile. Esta X Edición dispondrá de 3 paragolfers, una máquina especial para jugadores con lesiones medulares, de pie, etc.

Los patrocinadores y colaboradores del campeonato son:
La Federación de Golf de Madrid, Daikin, Renault Retail Group, John Deere, Consigno Consultores, Fundación Mahou San Miguel, Ping, Café Baqué, Coca-Cola, GoltTime, TuTiendaDeGolf.com,GolfBoard Iberia, WAGC, Carrick y Lenovo yCrown Sport Nutrition.