Noticias

Virginia Espejo-Saavedra gana la final del Santander Tour bajo el diluvio

La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha proclamado campeona de la final delSantander Tour bajo el diluvio que ha obligado a suspender la segunda vuelta en Golf Santander, reduciendo el torneo a 18 hoyos. Cuando todos los partidos se encontraban en el campo y al último le faltaban siete hoyos por disputar, la intensa lluvia, acompañada por fuertes rachas de viento de 60 km/h, ha hecho imposible continuar con la competición.  

La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha proclamado campeona de la final delSantander Tour bajo el diluvio que ha obligado a suspender la segunda vuelta en Golf Santander, reduciendo el torneo a 18 hoyos. Cuando todos los partidos se encontraban en el campo y al último le faltaban siete hoyos por disputar, la intensa lluvia, acompañada por fuertes rachas de viento de 60 km/h, ha hecho imposible continuar con la competición.  

Camilla Hedberg se ha adjudicado el premio Fundación María García-Estrada al sumar 66 del total de los 1.845 birdies solidarios que han conseguido las jugadoras durante toda la temporada, por los que la organización efectuará una donación. La eslovaca Natalia Heckova ha sido reconocida como mejor amateur, Patricia Rabanal ha recibido un regalo por su hoyo uno, y el premio Pionner al golpe más cercano a bandera ha sido para la inglesa Rebecca Wallace.  

La competición en la que cada jugadora formaba equipo junto a un amateur, entre quienes se encontraban los toreros Óscar Higares y Pepín Liria y el actor Francis Lorenzo, también ha sido suspendida por no haber disputado todos los partidos los mismos hoyos al salir por dos tees. El premio en metálico que habría correspondido a las jugadoras se entregará a la Fundación María García-Estrada.

Virginia Espejo-Saavedra: “¡Qué situación tan extraña! Es mi primera victoria pero nunca la imaginé de esta forma; lo siento por Marion Duvernay, he jugado con ella y en el momento de la suspensión se había puesto por delante, es una gran jugadora y estoy segura de que pronto volverá a ganar. Me alegro de haber peleado ayer cada golpe, hoy se ha suspendido por causas que nadie podía controlar ¡pero he ganado y encima me llevo el jamón Osborne, Cinco Jotas! Este año he estado cerca varias veces: en Vallromanes era líder con Gemma Fuster después de la primera vuelta, en Izki salí a un golpe, en El Saler segunda empatada con Marta Silva… y esta vez me tocaba a mí.

“A pesar de que este año estoy jugando bien y por primera vez en mi vida siendo constante, he tomado la decisión de no intentar sacar la tarjeta para el circuito europeo; sé que para llegar a un nivel superior debo competir más y el año que viene me voy a centrar en el LETAS, creo que es la mejor forma de optimizar los recursos. Aprovecho para dar las gracias a la Federación de Madrid, que siempre me ha ayudado y ha estado a mi lado desde que era muy pequeña, a todos mis patrocinadores y por supuesto a mis padres, ¡que son mi principal patrocinador!

“Ganar en Madrid y hacerlo en Golf Santander ha sido muy especial: el campo estaba impresionante, como siempre, con un nivel de preparación excelente; con Freddy Lilly haciéndome de caddie, Miguel Carrasco (entrenador), mi padre y David siguiéndome, incluso han venido a verme chavales de la Escuela de mi club, La Dehesa. ¡Y por fin un torneo del Santander Tour, le tenía muchas ganas! Agradezco a Carlos García-Hirschfeld todo lo que ha luchado por nosotras hasta conseguir este circuito, y en especial por confiar en mí como asesora técnica, ha sido un orgullo colaborar con su equipo”. 

Pablo Chaves, director de torneos del Santander Tour: “Gracias a su sistema de drenaje, el campo de Golf Santander se ha mantenido en perfectas condiciones a pesar de toda la lluvia que ha caído desde anoche; sin embargo, a partir de las 11:00h empezó a llover con más intensidad y un poco antes de las 14:00h tuvimos que tomar la decisión de suspender la competición. Los greenes estaban impracticables y ya no podían soportar más agua, que, literalmente, salía del hoyo. Con toda la información meteorológica para las próximas horas disponible a nuestro alcance, comprobamos que no existía la posibilidad de continuar más tarde ya que la situación se iba a mantener igual. No sólo ha llovido, además, el juego se ha visto afectado por rachas de viento de 60 km/h de sur a norte, con viento fijo de 28,7”. 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...