Villa de El Escorial, “el campo de los caddies” cumple 25 años

Ampliar
Fecha Miércoles, 20 marzo 2019

Se cumplen 25 años de la creación de la Asociación Villa de El Escorial. Un cuarto de siglo en el que aquel diseño rústico que Freddy Lilly Alfredo Davilla planearon en el prado Ribados, entre El Escorial y Valdemorillo, ha cambiado el parduzco color inicial por el verde con el que en 2017 le clasificó la Real Federación Española de Golf.

El club se funda en febrero de 1994 a iniciativa de un grupo de veinticuatro personas, la mayoría caddies del Real Club de Golf de La Herrería, y en agosto de ese mismo año se abren las puertas a nuevos socios. En ese mismo mes, la masa social del club se ve incrementada con siete nuevas inscripciones. Un incremento que no ha cesado y que hoy aglutina a 114 miembros, aunque el campo está abierto a cualquier aficionado que quiera practicar el golf a precios verdaderamente asequibles

Otra de las fechas claves de estos veinticinco años es el 11 de abril de 1995. Ese día la Real Federación Española de Golf da el visto bueno a todas las mediciones del campo y, por tanto, el recorrido se abre a la competición. En la actualidad, celebra un campeonato cada quince días.

En este 2019, y con motivo de las bodas de plata del club serrano, la junta directiva prevé homenajear a sus fundadores con una placa que reconocerá sus méritos.