Noticias

Victoria de Alejandro Aguilera en la Copa Baleares 2021

Sigue la espectacular racha del golf madrileño en la temporada 2021, y es el turno de Alejandro Aguilera, que suma un gran triunfo en la Copa Baleares gracias a una semana de ensueño en la que desde el primer día ha estado en los puestos de cabeza.

Sigue la espectacular racha del golf madrileño en la temporada 2021, y es el turno de Alejandro Aguilera, que suma un gran triunfo en la Copa Baleares gracias a una semana de ensueño en la que desde el primer día ha estado en los puestos de cabeza.

Con un resultado de -1, siendo el único jugador bajo par, el madrileño vuelve a la senda del triunfo en un torneo que ha contado con muchos de los mejores amateurs del panorama nacional. Este título corresponde a la Copa Baleares 2021, aunque el pasado marzo se jugó la edición 2020, aplazada por el Covid, y que fue a parar a manos de Jaime Montojo, que esta semana ha terminado en cuarta posición.

Aguilera afrontaba la última jornada con dos golpes de ventaja sobre el danés Frederik Birkelund, y cuatro sobre el propio Montojo y sobre Jorge Hao, reciente ganador de la prestigiosa Puerta de Hierro y que ha sido el que más guerra ha dado a Aguilera en la última ronda.

En el hoyo 1, Aguilera cometía un doble bogey que, unido al birdie de Hao, apretaba la clasificación y dejaba la diferencia en un golpe, renta que el líder ha sabido gestionar, e incluso aumentar, durante los 17 hoyos restantes para terminar imponiéndose por tres golpes, pues Hao no ha sido capaz de lograr una racha de birdies que atenazara lo suficiente a ‘Raspu’.

Bajo la lluvia, así ha sido el último putt de Alejandro Aguilera antes de levantar el trofeo como campeón de la Copa Baleares. @AAguileraRaspu pic.twitter.com/RH35UkyoUF

— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) December 8, 2021

De hecho, el todavía cadete del CETEMA cometía errores, en forma de bogey, en tres pares 5, por lo que permitía a Aguilera jugar más tranquilo y tener bajo control la situación hasta el final.

La lluvia hacía acto de presencia en los hoyos finales, pero no alteró la situación, y Aguilera incluso se permitió el lujo de hacer bogey en el hoyo 18 para terminar, y alzar por segunda vez en su carrera el trofeo de campeón de la Copa Baleares, tras lograrlo en 2017.

Cuatro madrileños han terminado entre los seis primeros, pues Jaime Montojo ha finalizado en cuarta posición tras un mal último día de 75 golpes, igual que Álvaro Portillo, cuya tarjeta de 74 golpes le ha relegado hasta la sexta posición.

Un nuevo éxito de la cantera madrileña en un 2021 para enmarcar.

Resultados completos

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...