Varios madrileños en los torneos más cruciales del golf europeo

Ampliar
Profesionales
Fecha Miércoles, 4 noviembre 2020

La élite del golf europeo entra en su recta final de un año, cuanto menos, raro. Si bien hace meses que desde el European Tour se decidió que no iba a haber grandes cambios de cara a la próxima temporada, en cuanto a jugadores con tarjeta se refiere, se van acabando las opciones de victoria, que es lo que realmente cambiaría la vida de los jugadores.

En el torneo de esta semana, segundo que se disputa deforma consecutiva en Chipre, volvemos a tener a Sebastián García y a Gonzalo Fernández-Castaño como representantes madrileños. Ambos buscarán, una semana más, la victoria que les cambie el status para el 2021, pues se espera que el año próximo haya más jugadores top compitiendo en Europa y les sea más complicado entrar en torneos. Especialmente complejo es para Gonzalo, que no tiene tarjeta del ET y necesitaría de una victoria en los torneos que restan para asegurar su presencia en la gran mayoría de torneos 2021.

Esta semana se enfrentan a un torneo absolutamente diferente en Chipre, ya que se jugará bajo un formato en el que poco o nada importan los resultados de las jornadas que no sean el domingo, algo raro pero que es fácil de explicar.

Jueves y viernes se jugarán las dos rondas como si fuera un torneo normal, aunque el corte tras la jornada del viernes se establecerá en los 32 mejores clasificados. A partir de ahí, se resetean los resultados y todos vuelven al PAR, y disputan la ronda del sábado en la que los 16 mejores se clasificarán para el domingo y el resto caerán en ese segundo corte. Finalmente, el domingo todos volverán a la situación de PAR y el ganador será el que mejor juegue esa jornada final. Un sistema novedoso que pone a prueba el European Tour esta semana en Chipre.

Por otro lado, en el Challenge Tour arranca el ‘spanish swing’, una racha de tres torneos seguidos en España, dos en Sancti Petri y la gran final en Mallorca.

Esta semana, en el primero de los que se disputan en el recorrido gaditano, tendremos a cuatro madrileños: Pedro Oriol, Jacobo Pastor, Álex Del Rey y Antonio Hortal.

Oriol tiene como primer objetivo en estas dos semanas el meterse en la gran final, ya que ahora ocupa el puesto 49 de la Race to Mallorca, y son los 45 mejores los que clasifican.

Por otro lado, Pastor y Del Rey, ambos con victoria en el Alps Tour de este año y la tarjeta del Alps 2021 en el bolsillo, buscarán un ‘petardazo’ en forma de victoria para asegurarse la tarjeta del Challenge en 2021.

Sin duda, semana de emociones fuertes para los nuestros, y con mucho por ganar y poco que perder.